ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“La lucha por aumentar la paz y la equidad es una causa de vida para los jóvenes”, Pepe Mujica

Con un emotivo discurso el ex mandatario Uruguayo terminó su visita por Santiago de Cali.

Pasadas las 4:30 de la tarde  del día de ayer, en las instalaciones del Centro de Eventos Valle del Pacífico,  se dio inicio al conversatorio de Iniciativas de Paz, liderado por José Pepe Mujica.

Con el auditorio completamente lleno de universitarios, líderes estudiantiles, periodistas y seguidores,  hizo su entrada el ex presidente a quien los asistentes recibieron con aplausos y halagos.

El uruguayo estuvo en compañía del ex presidente Ernesto Samper, los asistentes y en especial los universitarios, no vieron con agrado la presencia de éste ex presidente colombiano, y lo manifestaron con chiflidos y burlas.

Mujica, inició su conversatorio hablando sobre su agrado de visitar Colombia y su discurso estuvo dirigido a la comunidad universitaria y al campesinado, expresando la importancia que tienen estos dos sectores en la construcción de paz e igualdad para Colombia.

“Construir la paz es un proyecto de una Colombia nueva y distinta, es acordarse de que hay que  darle la oportunidad a millones de campesinos pobres”, expresó.

En el transcurso del conversatorio el ex presidente mencionó que los jóvenes tienen un gran compromiso con las nuevas generaciones: “lo único valioso,  es lo que pudiste sembrar a las generaciones que quedan”. Siguiendo en conversación, Mujica contó sus anécdotas cuando estaba joven y la lucha que mantuvo para llegar a ser presidente de Uruguay.

El ex presidente hizo varias analogías sobre la manera en cómo está viviendo el mundo actualmente y la responsabilidad que se tiene por ser joven en sociedades que buscan construir paz: “La lucha por aumentar la paz y  la equidad es una causa de vida para los jóvenes” dijo, Mujica

Así mismo, expresó que el ser humano es por naturaleza un ser político  y que por esa razón existe una fuerte vinculación entre las ciencias políticas y el hombre. A partir de esta reflexión argumentó que los que ejercen la política, deben estar al servicio del pueblo siendo conscientes que estos son mayoría y no minoría.

También aseguró creer en el ser humano y sus capacidades de cambio “Pienso que si el hombre es capaz de gobernarse como especie, de mirar más allá de lo circunstancial, tiene capacidad para crear un mundo mejor”, indicó.

El conversatorio finalizó con una ronda de preguntas de los asistentes en la que estos hicieron saber sus inquietudes sobre la actualidad colombiana, el papel de las mujeres y la importancia de trabajo colectivo en la que el ex presidente lanzó una frase que conmovió a los asistentes: “Huyan de la soledad, construyan colectivamente…”

Ir a Top