ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La inclusión en Siloé comenzó con el fútbol y 122 niños beneficiados

‘Futbol para la Esperanza’, es el programa desarrollado por la Fundación Sidoc que ha llegado a la ladera de Siloé, con la iniciativa de alejar a los jóvenes del pandillismo, del embarazo precoz y la deserción escolar.

El Proyecto Fortalecimiento Pedagógico y Logístico Club Deportivo Siloé, le abrió las puertas a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ en alianza el Círculo de Amigos Colombo Alemán y la multinacional Heel.

Hasta el momento han apoyado a 122 niños, niñas y jóvenes en el desarrollo de habilidad deportivas, sociales a través del programa ‘Futbol para la Esperanza’, desarrollado por la Fundación Sidoc.

La comunidad se ha visto muy agradecida por la inclusión, que han tenido las diferentes organizaciones en ellos.

“Felicidad, eso es lo que siento cuando por acá hacen el perifoneo de las actividades tan maravillosas que traen para los jóvenes y niños de acá, porque lo último que necesitamos es que agarren un mal camino”, mencionó Carmela Prado, tendera de Siloé.

El proyecto consiste en capacitar a entrenadores y jóvenes entrenadores en diferentes juegos deportivos y cómo hacer que estas actividades también contengan sentido social, emocional y cognitivo.

La compañía Heel, investigadora y productora de medicamentos de origen natural donó 10 mil Euros y 500 unidades del medicamento Traumeel crema, para manejar el dolor y las inflamaciones, en las diferentes actividades deportivas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top