ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La gran agenda del festival ‘Oiga, mire, lea’

Por: Sergio Ortega

Con una extensa y variada presencia de escritores, la ciudad se prepara para el Festival Internacional Literario ‘Oiga, Mire, Lea: letras que cantan’. Conversatorios, música y hasta un monólogo, harán parte de la octava edición del certamen que se celebrará entre el 6 y el 10 de septiembre de 2022.

Representantes de países como Bélgica, España, México, Costa de Marfil y locales, entre otros, serán algunos de los asistentes al festival, donde destacan nombres como Clement Akassi, Alberto Olmos y Carlos Granés.

Asimismo, esta edición contará con una gran cuota de mujeres como las colombianas Pilar Quintana, Daniela Sánchez Russo, Helena Urán; del mismo modo, Gabriela Burín por Argentina y Dulce María Cardoso por Portugal. 

Con temas a abordar como las migraciones, el poder de la música, la relación con los animales, el feminicidio y demás asuntos de interés, el festival promete ser un evento de encuentro para grandes y chicos, permitiéndose ser un epicentro para toda la familia.

La presentación oficial de la agenda se llevó a cabo la mañana de este miércoles y tuvo lugar en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, que congregó tanto a periodistas, gobernantes y público en general.

Realidad360 tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Catalina Villa, coordinadora logística de ‘Oiga, mire, lea’ quien se refirió a la expectativa por parte de los asistentes: “Pueden esperar una programación diversa y múltiples actividades, desde presentación de libros hasta presentaciones en torno a temas como la literatura, la música y también eventos culturales”.

Y es que la música será el eje central de esta edición, donde distintos géneros tendrán presencia en el festival literario con la participación de la compositora caleña Martha Gómez, el especialista en rock, Jacobo Celnik y el artista bonaverense, Willy García.

Villa también se refirió a lo anterior: “La composición musical tiene mucho que ver con la poesía y allí, seleccionamos diferentes personas que pudieran hablarnos del tema; uno de los temas a tratar en esos 5 días serán los puentes que une a la literatura con la música”.

Por otra parte se anunció que a lo largo del cronograma, los asistentes podrán disfrutar del monólogo “El atravesado”, escrito por el caleño Andrés Caicedo. La obra dará apertura al lanzamiento de múltiples obras de teatro inspiradas en los libros del difunto escritor.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, asistente a la apertura extendió la invitación a las personas que deseen asistir: “No podemos perder el contacto con el libro, es cierto que la tecnología y las redes nos han llevado a estar pegadas de ellas. Me parece delicioso sentarme a leer en cualquier espacio”.

Roldán , además resaltó, la ventaja y comparó el desarrollo del certamen con el ‘ave fénix’: “Es una versión muy hermosa porque podremos hacerlo otra vez presencial, llevábamos 2 años haciéndolo en la virtualidad por aquello de la situación mundial de la pandemia”.

Los organizadores del evento han recalcado que la programación será para toda la familia, los horarios irán desde horas tempranas en la mañana hasta las 7 p. m., y recomiendan el sábado 10 de septiembre, donde habrá un show para niños y jóvenes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top