ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La Gobernadora del Valle le solicita a Duque dialogar con indígenas del Cauca en sus territorios

Por Camila Sepúlveda

Luego de un anuncio hecho días atrás por las comunidades indígenas del Cauca sobre una movilización hacia Bogotá, pasando antes por Cali, muchos son los sectores que se han pronunciado en la ciudad sobre la llegada de la Minga, ante este comunicado, la gobernadora del Valle pidió al presidente medidas de prevención.

La mandataria del Valle indicó que no se puede estigmatizar la presencia de los indígenas en la ciudad, pero sí advirtió que no se permitirán bloqueos o situaciones como la ocurrida en meses anteriores, en el marco del paro nacional.

“Hago un llamado a la calma ante las tensiones que se han generado para que no desencadenen en consecuencias negativas para todos. Todos los sectores merecen respeto, sin estigmatizar, señalar y mucho menos amenazar, más tolerancia y respeto. En el Valle del Cauca cabemos todos, todos tienen derecho a manifestarse, pero pacíficamente”, dijo Clara Luz Roldán.

Igualmente, la mandataria le solicitó al presidente de la República, Iván Duque que inicie un diálogo con las comunidades indígenas del Cauca en sus territorios. “Le solicito con respeto al presidente de la República Iván Duque, iniciar un diálogo con las comunidades indígenas del Cauca, en sus territorios. Antes de que se desplacen por el país”.

Además, ofreció su acompañamiento al plan de contingencia que defina el Gobierno nacional. “Cali y el Valle no pueden ser nuevamente escenario de una parálisis que desemboque en actos violentos como los que ya vivimos y tuvieron un profundo impacto en nuestra economía y en la sociedad”. 

También comentó que “no admitiremos un solo bloqueo de vías, no vamos a volver a tener un departamento amenazado, ni a permitir que se atente contra bienes públicos o privados”.

Redacción 90 Minutos/ Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top