ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
exportar articulos

¡La Feria del Libro celebra sus 30 años!

La Feria Internacional del Libro de Bogotá cumple 30 años, por eso durante la semana en la que se desarrolla el evento se celebrará este acontecimiento.

El evento inició el 25 de abril y finalizará el próximo 8 de mayo. Durante estos días, se reunirán en este espacio escritores, editores, distribuidores, libreros y lectores con el fin de conmemorar la celebración cultural más importante del país.

Óscar Pérez Gutiérrez, gerente de Corferias, y Jorge Valencia, presidente de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), fundadores de dicha feria, recordaron a través de un comunicado, los inicios de este festival que en un principio, se hacía de forma muy modesta en el Parque Santander.

“Nosotros, queríamos hacer una feria de grandes dimensiones y para hacerlo posible sabíamos que era fundamental conocer experiencias de otros países y el apoyo de una entidad experta en la industria editorial del país, por lo que acudimos a la Cámara Colombiana del Libro, gracias a esta alianza, la Feria Internacional del Libro se materializó el 29 de abril de 1988 en Bogotá y se ha robustecido a través de todos estos años hasta convertirse en la feria editorial más importante del país y una de las más importantes en Latinoamérica”.

Así pues, este acontecimiento se realiza con la alianza de Corferias y la Cámara Colombiana del Libro con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Serán más de 500 expositores, mostrarán cerca de 150.000 obras disponibles para la venta, en 23 salones.

En la celebración de su tercera década de existencia, tendrán a Francia como invitado de honor, tendrá una programación diversa y accesible a todo el público  y como novedad se inaugurará el Salón Internacional de Negocios con diversas franjas académicas y culturales.

Su programación tiene incluidas cerca de 1500 actividades, entre las que están: conversaciones con autores, presentaciones de libros, está abierto un auditorio para el ciclo de conferencias y charlas con autores e ilustradores, por último,  se habilitó una zona de restaurantes con variedad de propuestas gastronómicas francesas.

Además, contará con la visita de dos Premios Nobel de Literatura: Vidiadhar Surajprasad Naipaul, escritor británico y John Maxwell Coetzee, escritor y novelista sudafricano.

Por otro lado, para complementar estos 30 años la FILBo 2017, celebrará seis efemérides: los 50 años de la publicación de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, los 40 de ¡Que viva la música! de Andrés Caicedo, los 25 de Opio en las nubes de Rafael Chaparro, los 150 de María de Jorge Isaacs y los 100 años del nacimiento de Juan Rulfo y Violeta Parra.

“estamos muy orgullosos de celebrar estos 30 años de la FILBo, la cual se ha convertido no sólo en un ícono de ciudad, sino de país. Este 2017 con Francia como país invitado de honor daremos un toque especial al evento”, aseguró Andrés González, jefe del proyecto de la feria.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top