ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Salud

La FDA aprueba primer medicamento para la depresión postparto

imagen tomada de el medio LA VANGUARDIA

En Estados Unidos, la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos, hoy aprobó el primer medicamento para la depresión postparto, Brexanolona  y será encontrado en el mercado a partir de junio como Zulresso, su aplicación es intravenosa por 2.5 días.

El medicamento actúa por 48 horas, bajo supervisión hospitalaria, pues tiene efectos secundarios como: dolor de cabeza, mareos, somnolencia excesiva y pérdida repentina de la conciencia.

¿Qué es la depresión post parto?

Es un ciclo donde algunas mujeres después de dar a luz, sienten desinterés por algunas cosas o actividades que usualmente realizaban, también acompañada de tristeza, la FDA, menciona algunos síntomas: “Puede presentar síntomas como deterioro cognitivo, sentimientos de inutilidad, culpa o ideas suicida. La brexanolona imita a un derivado de la hormona progesterona, cuyos niveles pueden disminuir después del parto”.

Por su parte, el doctor Tiffany Farchione, director interino de la División de Productos de Psiquiatría del Centro de Evaluación de Drogas e Investigación de la FDA, señaló: “La depresión posparto es una afección que, cuando es grave, puede poner en peligro la vida. Las mujeres pueden experimentar pensamientos acerca de hacerse daño o dañar a sus hijos”.

“La depresión postparto es un trastorno serio, que puede llegar a ser grave e incluso poner en peligro la vida de la madre. Las mujeres que lo padecen pueden experimentar pensamientos de hacerse daño o lastimar a su hijo”. Añadió Farchione

El medicamento Zulresso, fue aprobado para sacarlo al mercado por Estrategia de Mitigación y Evaluación de Riesgos (REMS) de Estados Unidos.

Nancy Andrade, madre de familia, dijo: “Que bueno que hoy día ya tengan la solución para muchas mujeres que sufren de depresión post parto, pues yo pase por eso en mi primer embarazo y pensaba en quitarme la vida, la verdad eso fue horrible, pero hoy estoy aquí disfrutando de mis tres hijos y feliz de que ya hay un medicamento para esa terrible situación que pasamos las mujeres”.

Según Sage Therapeutics, la compañía que desarrolló el medicamento: “El tratamiento costará entre 20.000 y 35.000 dólares.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top