ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

La falta de dinero acabó el proyecto América Femenino

La ilusión de una veintena de jugadoras por conformar un equipo de fútbol femenino y así fomentar este deporte terminó de repente. La decisión de finalizar por el resto del año su proyecto, América de Cali Femenino, cayó mal en el grupo y aún es una incógnita de lo que pasará con las jugadoras.

Todo inició el pasado 15 de septiembre cuando fue presentado oficialmente con las jugadoras Catalina Usme y Nicole Regnier. La idea era crear un equipo femenino vinculado al América y su mayor responsable sería Tulio Gómez y su hija Marcela, accionistas del club.

Sin embargo, esta semana, la junta decidió acabar el proyecto femenino. La razón, y tal vez la única, es que no había dinero para el sostenimiento del equipo, a pesar que las mismas jugadoras, en varias ocasiones, vendían las boletas, e incluso, llenaban la tribuna occidental del Pascual.

Pero eso no fue suficiente. Unas de las jugadoras, que prefirió omitir su nombre, escuchó que les bajarían los salarios, pero nunca hubo esa propuesta concreta. “Prefirieron aniquilar el club”, dice. Realidad 360 confirmó que la nómina del club femenino alcanza los 70 millones al mes.

Hay jugadoras –dice una fuente al interior del club- que los salarios varían entre 6, 4 y 1,5 millones de pesos, esta última cifra la más común al interior de las 21 jugadoras oficialmente escritas.

A esta hora, las jugadoras han decidido acogerse a las instrucciones de un abogado. La Candela, donde entrenan regularmente no hay los implementos necesarios para su práctica deportiva. El abogado les ha recomendado seguir asistiendo para que no exista abandono del cargo.

Las chicas analizan la posibilidad de reclamar el cumplimiento del contrato que va hasta diciembre.

Se asegura, al interio del club, que si América de Cali Femenino, que es obligado a jugar el resto del año, lo haría con las Sub-19, jugadoras que no tienen salario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top