ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La desinformación aumenta por el pánico del covid-19

Un falso video de supuesto caso de coronavirus en la terminal de Cali se hizo viral a través de Facebook y ya ha sido compartido más de 2.600 veces.

Sin embargo, el video solo se trataba de un simulacro realizado por el personal de la terminal de transporte de la ciudad,

El jefe de prensa de la entidad el aseguró al medio web Colombiacheck que lo que se ve en el video de 40 segundos, en el cual se muestra a un hombre con mascarilla y bata médica, es un simulacro que se realizó con el fin de mostrarle a periodistas, el plan de contingencia que tienen preparado por si llega la epidemia a la ciudad.

Colombiachek mediante su cuenta en Twitter anunció que tal video era falso y que corresponde a un simulacro realizado por las autoridades sanitarias en el terminal de Cali.

 

Mediante el sitio web ‘Mi Terminal Cali’, Óscar Ospina Manrique, médico encargado del área de sanidad explicó lo sucedido y reiteró que se trataba de un ejercicio para mostrar un plan de contingencia.

Por su parte, la Secretaría de Salud hizo un llamado especial a la comunidad a no caer en la desinformación ni en la difusión de información falsa o incierta ya que genera pánico y alarmismos en los ciudadanos.

También, manifestó que de manera preventiva habrá restricción en las visitas en los hogares geriátricos del departamento del Valle.

Asimismo, Migración Colombia niega rumor sobre el cierre de la frontera con Venezuela y anunció nuevas medidas de prevención por el covid-19.

Desde la Gobernación se habilitó la línea PBX 620 68 19 para atender a domicilio los casos sospechosos del brote.

Cabe resaltar que, en Colombia según el Ministerio de Salud, los únicos casos confirmados hasta ahora con covid-19 son 13, número que ascendió la mañana de este viernes y se ubican en las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Cartagena y Neiva.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top