ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La danza contagia a los caleños con el Festival Internacional de Ballet

Este lunes 3 de octubre el Festival Internacional de Ballet iniciará su programación y se extenderá hasta el viernes 7, con la participación de 124 bailarines del mundo, quienes presentaran obras dancísticas de reconocimiento nacional e internacional.

Se trata de una iniciativa incluyente e integradora de la región, la cual tiene como propósito fomentar el  conocimiento de la danza clásica y contemporánea como expresión artística y profesional en el ámbito cultural.

Gloria Castro, fundadora y directora del Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet,  explica que “la magia del festival es que en su gran mayoría es gratuito, solo las funciones realizadas en el Teatro Municipal tienen precio, pero cuentan con descuentos del 50 % para estudiantes, profesores y algunas entidades”.

La también maestra de ballet precisó: Es un festival que hace visible a Cali y a Colombia en el universo de la danza internacional, el cual tiene como propósito enseñar a la gente a aprender, disfrutar y  conocer el arte del ballet”.

Durante la programación, el festival ofrecerá espectáculos gratuitos en el Teatro al Aire Libre los Cristales y  espacios alternativos como plazoletas (Comfenalco y Coomeva) y universidades. Tendrá funciones dirigidas al público infantil y familiar, en horarios adecuados para esta población.

“El festival es  un gran legado y  hace parte del patrimonio cultural que ha dejado la maestra Gloria Castro a la ciudad, en él  convergen muchas compañías y muchos artistas. A través de los nueve años de su realización ha traído a la ciudad  148 compañías, 640 bailarines  y más de 490 espectadores  durante los eventos”, expresó Julián Domínguez, ejecutivo de la Fundación Danza Conmigo, operadora del Festival Internacional de Ballet.

Las compañías invitadas son: Ballet Nacional de Cuba, Ballet Santiago de Chile,  BdM Ballet de Monterrey, Ballet Nacional de Perú, Ballet Nacional Dominicano, Ballet Nacional Sodre de Uruguay, Bohemia Ballet de República Checa, MMContemporary Dance Company, Compañía Cuerpo de Indias del Colegio del Cuerpo de Colombia; Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina, Danza Nacional Contemporánea de Colombia –Incolballet-; Compañía Colombiana de Ballet –Incolballet- y estudiantes de la Escuela de Incolballet.

Andrés García, asistente al espectáculo durante 3 años afirma que “es  un gran festival, la magia de la danza y de los movimientos atrapan al público, la programación es muy incluyente, permite que niños, jóvenes y adultos disfruten de las funciones”.

El festival es realizado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, con el apoyo de la  Gobernación del Valle, Incolballet, la Fundación Danza Conmigo y la Fundación Restrepo Barco. Cuenta con la Asesoría artística Ad-Honorem de la fundadora Gloria Castro y está bajo la dirección de Magdalena Castro, promotora de gestión cultural.

“Los invitamos a que vengan al festival imagen de la ciudad de Cali, que ya es reconocida a nivel nacional e internacional y a que sientan la pasión por la danza, porque es un encuentro mundial de lenguajes corporales, es la prueba del arte, y es la mejor arma para buscar la paz y la convivencia pacífica”, concluyó Domínguez.

En versiones previas, el Festival Internacional de Ballet ha reunido a más de 618 bailarines y ha llegado a más de 494.000 espectadores.

programacion-10o-fib-1

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top