ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

La Capital Deportiva de América vuelve a la pista

Cali ya inició la carrera final como sede oficial del Mundial de Atletismo Sub-20 en el año 2022, evento que reunirá a 175 países y cerca de 2.000 atletas para poner a prueba todas sus habilidades como deportistas de alto rendimiento.

Cabe resaltar que para la realización de este acontecimiento se llevará a cabo la adecuación de los escenarios que se tienen disponibles, tales como el estadio Olímpico Pascual Guerrero en San Fernando y el estadio de atletismo Pedro Grajales ubicado en la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio.

En cuanto a las fortalezas de la capital vallecaucana, el presidente de World Athletics Sebastián Coe, señaló que Cali es una ciudad grande y cuenta con excelentes escenarios deportivos.

Al respecto, Coe reiteró que “Colombia es uno de las naciones atléticas mejor ranqueadas a nivel mundial desde 2011, particularmente con el crecimiento de su gran estrella Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano”.

Precisamente el periodista deportivo Marcos Antonio Garcés, director de la revista Colombia, Tierra de Campeones, reiteró las excepcionales condiciones de los deportistas nacionales y en especial de Zambrano, al sostener es uno de los mejores atletas que tiene el país y destacó que él sea el primer medallista colombiano con participación de un evento de pista como el Campeonato Mundial de Atletismo.

En cuanto a la presentación oficial que se hiciera de Cali este lunes como sede oficial del Mundial, el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, reafirmó que “la ciudad cuenta con toda la infraestructura, no solo la deportiva, sino hotelera, tenemos el aeropuerto internacional, entonces podemos seguir realizando grandes eventos y no hay duda que el Mundial Sub 20 de atletismo va a ser uno de esos”.

En este sentido el periodista Garcés concluyó “Es importante que este tipo de eventos se lleven a cabo en la ciudad no solo por la reactivación de la economía sino por la expansión que la cultura nuestra pueda tener y el impacto de la misma en los visitantes”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top