ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

La capital del Valle contaría con nuevo bulevar según Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali anunció un proyecto de infraestructura que busca conectar el Centro Histórico de la ciudad con el barrio San Antonio.

Se trata de un nuevo bulevar con el que contaría la capital vallecaucana en los próximos años.  Este espacio se convertiría en un sitio de atracción turística y un desfogue del tráfico del centro de la ciudad.

El alcalde Jorge Iván Ospina, indicó que la apuesta es entregarle a Cali otro espacio público, pero también el propósito es mejorar la movilidad y rescatar sectores tradicionales como los barrios Santa Rosa, San Antonio y El Peñón que hoy se encuentran colapsados en términos de movilidad.

La noticia se confirmó a través de la cuenta de Twitter de la administración municipal informando que el nuevo bulevar quedará ubicado en la calle 5 entre carreras 10ª y 5.

El mandatario además enfatizó en que “nuestro propósito es construir otro túnel de manera que cuando se ascienda por la calle 5, esta sea subterránea a nivel de la carrera 10, para terminar en el túnel mundialista quedando, a nivel una gran plazoleta”.

Asimismo, Alejandro Barreras, director de planeación de Cali señaló que “la idea es adelantar un hundimiento en la zona para que el tráfico automovilístico pase de manera subterránea y por encima habilitar un gran corredor peatonal que permita conectar con el barrio San Antonio”.

Barreras también dijo que la articulación del tráfico que pasa detrás del Hotel Inter y la zona adyacente al Parque del Peñón implicaría la posible peatonalización de la Carrera Sexta hasta la Colina de San Antonio.

Sin embargo, “no se descarta la peatonalización de otras zonas como la aledaña a la Plazoleta de San Francisco, porque el propósito final es generar un gran corredor conector del Centro Histórico y San Antonio”, agregó.

En la cuenta de Twitter del Departamento Administrativo de la Alcaldía también se resaltó que lo que se busca además de mejorar la movilidad, son espacios peatonales que mejoren la infraestructura de Cali.

Ante el anuncio los caleños no dieron espera para opinar sobre el proyecto, “me gusta esa idea, Cali debe verse bella, ¡saque adelante su proyecto alcalde y póngale todo el esfuerzo que después todos los criticones van a darse un borondo por allá!”, expresó Iván Espinosa.

De igual manera, Renso Delgado escribió: “bienvenida esta iniciativa, le hará mucho bien a Cali, sus habitantes y visitantes, pero ojalá que este no lo dejen llenar de jíbaros, como el actual, da tristeza pasar por allá”.

Finalmente, el director de planeación de la ciudad manifestó que el reto a futuro es convertir esta propuesta de una política de gobierno del Alcalde Jorge Iván Ospina, una política que genere una mejor ciudad para todos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top