ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La cancelación de Salsa al Parque, un tira y afloje sin solución

El encuentro sagrado de los caleños, Salsa al Parque, fue cancelado este pasado sábado, a última hora, por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, al parecer, por razones de falta de planeación vial y de seguridad.  Cerca de 300 asistentes al parque Jovita no pudieron disfrutar del evento.

La Secretaría de Seguridad y Justicia, en cabeza de María Ximena Román, no permitió que se llevara a cabo el evento ese mismo sábado por razones de falta de planeación por parte de los organizadores la autorización de permisos exigidos por la administración municipal.

“La organización no solicitó ante este organismo los permisos, no radicaron los documentos. Adicionalmente, Movilidad no les dio viabilidad, lo que de todas maneras hubiera hecho imposible la realización de Salsa al Parque pues una vez todas las autorizaciones de Policía, Cruz Roja, Movilidad, entre otras, están listas cuando la Secretaria de Seguridad da el último concepto de aprobación”, señaló Román.

No obstante, uno de los organizadores del evento, Andrés Díaz, señaló que debería haber más acompañamiento por parte de la administración municipal y no sólo restricciones.

“Nosotros decimos que debe haber un apoyo más institucional por parte de la Alcaldía, para mejorar todas las debilidades que enfrenta Salsa al Parque y poderlo sacar adelante, pero lo único que hacen es buscar razones para ponerle talanquera al proceso”, dijo Díaz.

No obstante, la secretaria señaló: “el control se ejerce en la medida en que los eventos que son masivos cumplan con los requisitos que exige la ley, no es un capricho de la administración y la Secretaria de Seguridad y Justicia”.

En ese sentido, la Alcaldía de Cali ha sugerido que Salsa al Parque debería llevarse en otro espacio de la ciudad que cumpla con las condiciones necesarias para recibir a cerca de 1.500  personas. Sin embargo, Díaz manifestó haberlo considerado con su equipo organizador pero no hay los espacios.

“La mayoría de espacios que podríamos utilizar para el propósito de Salsa al Parque posee problemas o están inhabilitados. El Parque de la Música, donde se da el encuentro de melómanos y coleccionistas, ya no puede ser utilizado por una demanda. Lo mismo ocurre con el parque Las Banderas y el teatro al aire libre Los Cristales”, comentó Andrés Díaz. “Por eso seguimos considerando que Jovita es el mejor espacio”, concluyó.

El evento al no realizarse ese sábado, donde cerca de 300 personas asistieron, generó indignación por parte de algunos caleños.

“Por más de 8 años este evento se ha hecho en el Parque ‘Jovita’, el primer sábado de cada mes, y nunca ponían tanto problema como ahora. Además de ser un evento de dispersión permite mejorar la seguridad del lugar”, expresó  Sara Cardona.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top