ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La Cañasgordas tendrá doble vía a Jamundí

Esta construcción vial hace parte del plan de desarrollo dirigido por el gobierno departamental y la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El proyecto de la doble calzada de la Avenida cañasgordas se realizará en 2018 y tendrá una duración de dos años. Y  busca que los estratos 1 y 2 de Jamundí no paguen por la construcción vial así lo informó el subsecretario de Asistencia Técnica y Valorización, Luis Enrique Ruiz.

El funcionario aseguró que con la creación de esta doble calzada se mitigará el nivel de accidentalidad que presenta esta vía debido a su congestión vehicular, “Con esta obra, además, vamos a permitir bajar esas estadísticas nefastas que tiene esta vida y que a diario arroja accidentes. Recordemos que son 20 mil vehiculos que transitan por esta vía”, indicó.

Betty Carvajal, motociclista y habitante de Jamundí asegura que la construcción de esta doble calzada será un gran beneficio “incrementa el turismo ya que Jamundí tiene 7 ríos”, además considera que disminuiría el tráfico “mejoraría el tráfico ya que la capacidad de la panamericana no da abasto”, dijo.

La motociclista considera que el costo de la construcción si debe hacerse a los estratos más altos “el cobro si debe ser para los estratos altos, ellos si son los más beneficiados ya que esta vía conduce a lo que se conoce como alfaguara, un sector de unidades residenciales y estratos altos”, concluyó.

El valor de esta obra está estimado en 78 millones de pesos y tendrá alrededor de 6 kilómetros, así lo explicó el subsecretario Ruiz “Es una obra que está alrededor de 78 mil millones de pesos, que tiene una tendencia de ajustarse a la baja. Son seis kilómetros donde se va hacer una nueva vía, ya tenemos una existente que es en dos sentidos y esta obra nos permitirá que tengamos doble vía, doble carril. Una sentido sur-occidente y la otra occidente-sur, con andenes y proyección de una ciclo-ruta”, informó.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top