ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

La Bocana, Piangüita y Juanchaco, destinos de caleños en el Pacífico

Unos 40 mil turistas ingresaron al Pacífico vallecaucano entre finales de diciembre y principios de enero. Así lo determinó la Secretaría de Turismo Departamental e indicó que los sitios preferidos fueron San Cipriano, La Bocana, Ladrilleros, Juanchaco y Piangüita.

Julián Franco, secretario de Turismo Departamental indicó que “tenemos cifras de 40.000 turistas que llegaron en diciembre y el puente de reyes, esto tiene un comportamiento muy positivo en comparación al año anterior; también recordemos que la temporada de ballenas fue récord en el 2018”.

El turismo en el Valle del Cauca continúa en crecimiento, durante la temporada de fin de año la ocupación hotelera aumentó del 50% al 80% y gracias al excelente estado de las vías del departamento, los turistas entraron y salieron con total tranquilidad y seguros.

“La gente se movilizó en carretera sin ningún problema, también fueron alrededor de 473 lanchas que movilizaron a los visitantes sin ningún inconveniente, gracias a Dios podemos decir que fue una temporada muy calmada”, concluyó Franco.

Miriam Mejía, turista caleña, sostiene que San Cipriano siempre será un destino único. “Ví muchos extranjeros que disfrutaron de las ‘brujitas’ así como de la vegetación de la zona para descansar mentalmente”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top