ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Juegos Olímpicos quedaron para el año 2021, por el coronavirus

El plazo sería de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la postergación.

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, luego de una conversación telefónica que se mantuvo hoy en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

El COI hasta hace apenas unos días mantuvo una posición inflexible de seguir con los planes previstos para los Juegos Olímpicos, pero en los últimos días, la presión se ha acentuado y el pasado 22 de marzo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento.

Este sería un movimiento de fechas único en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron el evento en 1916, 1940 y 1944; sin embargo, en esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

Cabe resaltar que el covid-19 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia que hasta el momento deja más de 16 000 muertos.

A pesar de que traería afecciones no solo económicas, la suspensión de estos juegos es vital para evitar la propagación del covid-19 que sigue afectando al mundo.

Carlos Fernando Forero, periodista y comentarista deportivo de la ciudad de Cali, indicó: “La suspensión de los Juegos Olímpicos de este año conlleva a desmoronar toda una logística que ya se tenía preparada y prevista, pero hay que ser consecuentes con la situación que está enfrentando el mundo y no se puede ser irresponsables en este caso”.

Por otro lado, Alyson Guevara, patinadora de la Liga del Valle dijo: “Yo creo que muchos deportistas se ven afectados por la suspensión de los juegos, no solamente es la ilusión de muchos de llegar hasta allá sino también es la preparación, el esfuerzo por no decir también de los patrocinadores y la cuestión económica que esto afecta”.

Sin embargo, Guevara también manifestó: “Hay muchas cosas que se ven afectadas, suspenderlos por este año al menos nos permite repensarnos muchas cosas, el coronavirus tiene muy afectada a gran parte de la población mundial y creo que hacer los juegos este año podría traer consecuencias muy graves”.

Estaba previsto que los Juegos Olímpicos comenzaran el 24 de julio con 11 000 atletas en competición. Los Paralímpicos arrancaban el 25 de agosto con 4 400 deportistas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top