ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Judicializados integrantes de organización que defraudaba a aseguradoras en Cali

Fueron judicializados los ocho integrantes de una estructura delictiva señalada de defraudar a las aseguradoras ADRES y SOAT por ingresar falsos pacientes a centros hospitalarios en Cali.

Los acusados fueron capturados hace una semana y puestos a disposición de un fiscal, el caso quedó anexo al Grupo de Casos Priorizados de la Seleccional de la ciudad de Cali.

Ante el juzgado 25 del control de garantías, la Fiscalía General de la Nación formuló los cargos y por determinación del juez los patrulleros de la Policía Nacional: Anderson Bejarano Botina, Bryan Esteban Castillo Zapata y el agente de tránsito Gilberto Castro Salazar, fueron puestos en aseguramiento en el lugar de residencia.

Por otro lado, el juez le otorgó la libertad con restricciones a Jader Leonardo Guerrero Ciro, tripulante de ambulancia; Andrés Felipe Tijaro Cruz, conductor de ambulancia; Estiven Alderete Gómez, conductor de ambulancia y Yair Alejandro Cortes Quiñónez, paramédico, quienes estarán vinculados al proceso.

Alejandra Patiño, trabajadora social opinó: “Es incongruente que las personas que supuestamente tienen una labor social con la ciudad realicen este tipo de actos y más aún que tras cometer sus fechorías tengan todo tipo beneficios para que sigan delinquiendo”.

Según la Fiscalía, los imputados buscaban por todos los medios posibles falsos lesionados a quienes asistían como si se tratarán de accidentes de tránsito, en otros casos simulaban accidentes caseros y/o deportivos, lo mismo que accidentes de tránsito a los que les cambiaban los hechos u origen para ingresarlos como pacientes Adres.

Los imputados fueron capturados en operativos judiciales adelantados el 7 de noviembre pasado, por investigadores del CTI de la Fiscalía de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top