ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Juana Acosta, caleña nominada a los Premios Platino

La actriz colombiana Juana Acosta, está nominada en la cuarta edición de los Premios Platino, los cuales se llevaran a cabo el 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid.

Los Premios Platino exaltan a los representantes del cine iberoamericano. Para esta ocasión, la caleña Juana Acosta logró una nominación por su papel protagónico en la película “Anna”.

“Anna” es una película colombo-francesa del 2015, la cual fue escrita y dirigida por el bogotano Jacques Toulemonde. Para esta edición, Juana Acosta está nominada a la categoría de mejor actriz.

En la película, Juana interpreta a Anna, una joven colombiana que vive en Paría y está separada de su marido francés Philippe, con quien tienen un hijo en común. Cansada de no pasar la mayoría del tiempo con su hijo, decide abandonar la capital francesa con él y su mejor amigo, y regresar a Colombia contra la voluntad del padre de su hijo.

Frente a su nominación, Juana manifestó que, “es un honor esta nominación en la cuarta edición de los Premios Platino, en la categoría de mejor actriz, sobre todo, porque es una película que quiero mucho, con un personaje que fue un reto enorme, tal vez uno de los personajes más complejos a los que me he enfrentado en mi carrera”.

Esta mujer estudió su carrera en Bellas Artes Colombia, sin embargo, al decidir que quería ser actriz, se trasladó a Espala para estudiar interpretación en la Escuela de Juan Carlos Corazza de Madrid.

Al inicia su carrera, participó en telenovelas y películas de televisión colombiana como “La reina de Queens”, “Es mejor ser rico que pobre” y “La dama del plátano”, entre otras.

En cuanto al cine iberoamericano específicamente, Juana dijo que, “considero que está creciendo como industria, que cada año se estrenan más películas en Iberoamérica y que cada vez es mayor la riqueza de las historias. Creo que hay una ola de cine iberoamericano muy importante, hay realizadores que apuestan por contar historias de una manera diferente”.

Por su parte, la actriz en su categoría competirá con otras nominadas como la española Emma Suárez, la uruguaya Natalia Oreiro, la brasileña Sonia Braga y la colombiana Angie Cepeda.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top