ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Jóvenes caleños tendrán nuevo instrumento para decisiones políticas

La Política Pública de Juventudes presentada por la Alcaldía de Cali, fue aprobada en segundo debate por el Concejo de Cali el proyecto de Acuerdo 101, con 18 votos a favor de los concejales que asistieron a este encuentro.

Esta política consiste en que los jóvenes sean tenidos en cuenta en decisiones que tengan que ver con empoderamiento y ciudadanía, mejores estrategias de empleabilidad que den cumplimiento al primer empleo, bienestar en materia de proyecto de vida, convivencia, derechos fundamentales y cultura ciudadana.

Según cifras del Dane, en Cali hay 606 020 jóvenes que representan aproximadamente el 25 % del total de la población, de ahí la importancia de que la juventud sea parte de las decisiones políticas que tengan que ver con su futuro.

Este proyecto es adoptado por la Secretaría de Bienestar Social, cuya titular, Carolina Campo, expresó: “Desde la administración de Maurice Armitage queremos agradecerle a la Plataforma de Juventudes y al Concejo de Cali porque se aprobó la primera Política Pública de Juventudes por acuerdo municipal”.

Campo reitera: “Esto va a contribuir a mejorar los derechos fundamentales de los jóvenes en temas como servicios de salud, generación de ingresos y oportunidades, educación, oferta cultural y deportiva, y algo muy importante que es todo el trabajo en materia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas que es uno de los problemas que está afectando a los jóvenes”.

David Guzmán, miembro de la Plataforma de Juventudes, dijo: “Es una gran noticia, es el esfuerzo de todos los jóvenes caleños que pertenecemos a las 22 comunas y 15 corregimientos de nuestra ciudad, es un arduo trabajo que ha sido premiado hoy en el Concejo. Todos estamos muy contentos porque va a ser un instrumento de planificación en los próximos 10 años para que desde la Administración nos aporten a todas las organizaciones juveniles”.

Ante la noticia, varios estudiantes de la Universidad Católica de Cali manifestaron su apoyo a esta nueva política, afirmando que es muy necesario que personas de su mismo rango de edad atiendan los derechos que se están vulnerando a la población joven de la ciudad, trayendo a colación, por ejemplo, el hecho que causó tanto revuelo hace unas semanas, que los jóvenes deben ganar menos del salario mínimo algo que para ellos va contra sus derechos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top