ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

¡Jóvenes! a prestar atención al virus, son mayores portadores

Se incrementó el número de casos de coronavirus en pacientes jóvenes en Colombia. En total, ya se reportan 702 casos confirmados en el país, lo que deja un número de 10 muertos a nivel nacional. Pero en los nuevos casos reportan un alto nivel de contagio entre los 20 y los 29 años y entre 30 a 39 años. Son 362 hombres contagiados y 340 mujeres.

El Ministerio de Salud confirmó 94 casos nuevos; entre ellos se encuentran 3 pacientes de 0 a 9 años, seguido de 4 pacientes entre los 10 y 19 años; 22 de los 94 están entre los 20 y los 29 años y 16 más están entre los 30 y 39 años; el restante son pacientes mayores de 60 años.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó su preocupación por el incremento de pacientes jóvenes en la región y aseguró que los jóvenes se están tomando la situación del covid-19 a la ligera.

“Los jóvenes también desarrollan coronavirus y con esto la recomendación de quédate en casa”, dijo la secretaria.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó el número de muertos por covid-19, el cual ascendió a 10 personas, una de ellas un hombre de 36 años en Cali el cual fue víctima del virus.

“Desafortunadamente debo anunciar a nuestra comunidad que ha sido notificada y confirmada la muerte de un joven de 36 años por coronavirus, para su familia condolencias y acompañamiento”. Así lo manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Se dice que el hombre padecía de otras enfermedades como la hipertensión, obesidad y tabaquismo; además, el paciente murió sin saber que tenía coronavirus. Con este hombre, ya son dos las victimas mortales que deja el brote del virus en la ciudad.

En la región del Valle del Cauca el número de casos aumento a 91. Por su parte, el alcalde Ospina dijo que hay 5 pacientes en cuidados intensivos y uno de ellos pertenece al personal de salud. A su vez, el mandatario indicó que se esperan los resultados de 900 pruebas.

En las últimas horas se confirmó la muerte de una mujer de 33 años. Se trata de una monja que falleció en Cartagena.

Hasta el momento ya van 1514 pruebas de coronavirus descartadas a nivel nacional y 10 pacientes recuperados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top