ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

José Darwin Lenis, nuevo secretario de Educación de Cali

Redacción: 90Minutos

El funcionario, que se venía desempeñando como secretario de Cultura de Cali, pasará a formar parte de la Secretaría de Educación.

Este martes, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció como nuevo secretario de Educación a José Darwin Lenis, quien reemplazara a William Rodríguez.

El alcalde expresó que Lenis llega a la Secretaría de Educación con la misión de mantener los avances logrados por Rodríguez; y con el gran reto de adelantar el regreso definitivo a clases presenciales, de la mano de la vacunación contra el Covid-19 en el sector educativo.

“Nuestra ciudad necesita normalizarse, desactivar procesos violentos e incorporar a los jóvenes a procesos formativos. Queremos que José Darwin comience en diálogo inmediato con toda la comunidad educativa; que hable con padres de familia, profesores, con organizaciones de profesores privados, con los institutos técnicos y tecnológicos”, señaló Ospina.

Por su parte Lenis, dijo lo siguiente:

“Asumo con gran responsabilidad este gran reto. Creo que como usted (Ospina) bien lo plantea tenemos el compromiso de adelantar el regreso presencial a clases. También tenemos un reto grande que es el tema de la calidad, y de generar que muchos niños y niñas que están por fuera, accedan al sistema educativo. Debemos entender a la escuela como una gran casa y ahí articular procesos culturales y de recreación, para fortalecer la emocionalidad de niños y jóvenes que está resquebrajada en esta realidad”.

Cabe destacar que Lenis es licenciado en Física y Matemáticas, además tiene una maestría en Educación y Desarrollo Humano, y un doctorado en Educación. El funcionario se venía desempeñando como secretario de Cultura, pero anteriormente había sido subsecretario de Educación.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top