ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Jornadas académicas virtuales dependerán de la pandemia

La eventual decisión ya contemplada por el Ministerio de Educación de prolongar el uso de tecnologías en las casas para suplir el actual periodo de estudio en universidades e instituciones de educación por causa del coronavirus, ha despertado preocupación en la comunidad académica y estudiantil e incluso en los hogares.

Según la decisión de la semana pasada, el programa de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano irá hasta el 30 de mayo de 2020, debido a la pandemia del covid-19.

En consecuencia, al estado de emergencia declarado por el Ministerio de Salud Pública, se determinó la vinculación en canales virtuales por parte de los estudiantes de educación prescolar, básica, media y superior.

Los planes de estudio deberán asegurar la calidad educativa y el cumplimiento de los programas dados por la Secretaría de Educación, además los estudiantes tendrán que cumplir con la asistencia virtual.

Frente a esta determinación, Andrea Suárez, estudiante de finanzas y negocios internacionales de la universidad Santiago de Cali (USC), manifestó preocupación por la duración de la pandemia.

“Seria estresante terminar así ya que es mi último semestre y no quiero que a última hora salgan cosas que no me permitan graduar”, dijo la universitaria.

Además, aseguró que esta semana comenzaron a circular comunicados en donde se presume se terminará el semestre virtualmente.

Según el Ministerio de Educación, la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH) debían diseñar planes y estrategias para facilitar los programas de estudio y evitar un atraso académico en cada área educativa.

Al respecto, Sergio Machado, estudiante de mercadeo de la USC, mostró su inconformidad con las decisiones que ha venido tomando la institución y manifestó que pagó el semestre para nada.

“Sería justo que nos devolvieran parte del dinero, así como ellos no tienen la culpa, nosotros tampoco”, indicó el estudiante.

Esta medida también ha afectado a los estudiantes de educación prescolar hasta la media, y a su vez, a padres de familia.

Nathan Rodríguez, estudiante de sexto grado del colegio El Bosque, manifestó estar sobrecargado de trabajos de todas las materias.

“Ni estudiando tenía que hacer tantas tareas, además meterme a los ‘links’ me resulta difícil”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la madre del niño manifestó su inconformidad con las decisiones del colegio, porque cree que las clases virtuales no son ordenadas y que no se está instruyendo como deben.

“Es absurdo un taller de 18 hojas por materia a la semana, además eso es más el desorden y poco lo que aprenden”, sostuvo la madre.

A su vez, Sandra García, madre de un estudiante de prescolar, aseguró que estas semanas han sido movidas.

“Tenemos que hacer actividades lúdicas, juegos, programas motrices y demás para no parar la rutina de nuestros chiquitos”, indicó la señora García.

Hasta el momento el regreso a las aulas en forma presencial es incierto, a pesar de que las instituciones académicas han hecho las previsiones para suplir las clases y el calendario académico. Se está a la espera de decisiones, las cuales dependen de cómo avance la emergencia sanitaria.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top