ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Jornada internacional por las bibliotecas escolares y públicas

La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi junto con apoyo de las secretarías de educación y cultura de Santiago de Cali, Fundación Bibliotec y El Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc-UNESCO), realizarán entre el 26 y 30 de octubre, las Jornadas Iberoamericanas por las bibliotecas escolares y públicas.

Estas jornadas tienen como objetivo incentivar el desarrollo de bibliotecas públicas y así, llevar a todas las comunidades información y cultura, buscando la innovación ciudadana, equidad y una educación inclusiva que se encuentra alineada con la agenda de desarrollo sostenible 2030.

Así lo anunció El Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) por medio de su cuenta de Twitter:

“¡Hoy comienzan las Jornadas Iberoamericanas de las Bibliotecas Escolares y Públicas que se realizarán hasta el 30 de octubre!”

Por su parte, Fernando Díaz, Gerente de Educación y Cultura de Comfandi, aseguró que, “las bibliotecas escolares y públicas día a día fortalecen el desarrollo de la educación y contribuyen a una mayor armonía y articulación con la comunidad, respondiendo no solo a las necesidades académicas, sino también a otras actividades sociales y culturales en torno a los retos y transformaciones que enfrenta hoy nuestra sociedad”.

 “Las bibliotecas deben ser espacios movilizadores y deben promover el desarrollo de la innovación, el trabajo colaborativo y fortalecimiento de la autonomía de todos sus lectores, ampliando el conocimiento y capacidad de reflexión”, agregó.

“como docente de colegio público creo que todo lo que incentiva la lectura, el uso de la biblioteca y que ayude al bienestar de nuestros estudiantes es algo muy oportuno y más si facilita el crecimiento del conocimiento” – aseguró Diana Valencia, profesora de básica primaria.

“la biblioteca de mi colegio no es muy buena y cerca hay ninguna, este programa me encantaría ya que en verdad faltan estos espacios para estudiar”- aseveró Kelly Ceballos, estudiante de grado 11.

Durante esta semana se ampliarán jornadas educativas que acogerán expertos nacionales e internacionales pertenecientes a los ministerios y secretarías de educación y cultura de distintos países de Iberoamérica, estas serán trasmitidas de manera gratuita por medio del Facebook Live de Cerlalc, https://www.facebook.com/cerlalc.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top