ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Jornada gratuita de vacunación para mascotas en Cali

Continúa la jornada de vacunación para mascotas en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad de Cali realizada por el centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali (SSPM), quienes siguen recorriendo las calles de la ciudad desde el presente mes.

Así lo confirmó la Alcaldía de Cali a través de su cuenta en Twitter “el centro de Zoonosis de la @SaludCali, recorrerá desde este mes de julio los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de vacunar gratuitamente a los animales de compañía”.

https://twitter.com/saludcali/status/1287825464745168902?s=21

De igual manera, la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos será gratuita y se realizará en las zonas externas de las viviendas, para así evitar que la comunidad se movilice por las calles, y mitigar la propagación de covid-19.

Asimismo, para evitar la transmisión de la rabia, es indispensable realizar la vacunación del animal en los tiempos establecidos, teniendo en cuenta que, la primera vacuna es a los tres meses de edad del animal y las revacunaciones se hacen anualmente.

En las visitas del centro de Zoonosis, los dueños de los animales reciben educación sobre el riesgo de no vacunar a los perros y gatos, así como qué hacer ante la agresión de un animal con rabia y demás información relacionada la enfermedad.

Los barrios de la comuna 11 han sido los primeros beneficiados en este mes por la jornada de vacunación; y en lo que resta de julio, se espera que la actividad se realice de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Según la administración municipal, la jornada se hará en los barrios San Carlos, Los Sauces, El Jardín, Torres de Maracaibo, Fortaleza, Periquito, León XIII, 20 de Julio, Prados de Oriente, Gran Colombia, Aguablanca, El Prado, El Recuerdo, La Esperanza y Villa Nueva.

Ante el anuncio, algunos ciudadanos manifiestan que es una buena propuesta ya que algunos no cuentan con los recursos para ir a vacunar a sus mascotas.

“Me parece buenísimo que estén pensando en nuestras mascotas y más ahora pensando en que no muchos tenemos recursos para llevarlos a vacunar”, dijo Sandra Milena Aparicio del barrio Torres de Maracaibo.

Sin enbargo, otros esperan que la jornada se lleve a cabo en más comunas de la ciudad, “estas propuestas son muy buenas, pero ojalá lleguen a más puntos de la ciudad donde también hay gran cantidad de animales domésticos que no han sido vacunados todavía”, dijo José Luis Tabares del barrio Villa del Prado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top