ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Salud

Jornada de vacunación para menores de un año este sábado

También habrá jornada de vacunación para mujeres embarazadas y para persona con enfermedad crónica como hipertensión, diabetes o cáncer.

Será la primera Jornada Nacional y habrá dispuestos 148 puntos vacunadores de la red pública y privada. Toda persona debe asistir con el carné de vacunación, asistir al punto más cercano sin importar su vinculación a una determinada EPS o régimen de salud.

Se enfatiza en la vacunación contra el rotavirus para los niños menores de un año, la vacuna contra el VPH para las niñas entre 9 y 22 años y la vacuna contra la influenza, por los cambios climáticos que se están produciendo en la zona.

Se tendrá, además, todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la vacunación contra el VPH, el funcionario recalcó que es una de las iniciativas más importantes que tiene la ciudad ya que hace parte de la estrategia de prevención del cáncer de cuello uterino en las mujeres y lo que se está haciendo es proteger la vida a futuro.

El secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra, hizo un llamado para que las familias acudan y aprovechen la oferta de biológicos disponibles de manera gratuita y permanente.

“Hay que salir a la vacunación como un derecho que tiene el ser humano”, dice el médico Felipe Toledo, quien anota que “es importante llevar todo el esquema de vacunación del niño y del adulto para saber qué es lo que tiene o le falta”, añade.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top