ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Jornada de movilizaciones en Cali

Una nueva jornada de movilizaciones se desarrollará en Cali este lunes, se prevé dos grandes concentraciones, la protesta se basa en el rechazo a la ola de violencia que azota el país, el abuso de la fuerza policial y exigir una reforma de esta institución al Estado.

Una de las grandes concentraciones se dio hacia las 9:00 a.m. en el puente del Paso del Comercio y culminó en el Ministerio del Trabajo, ubicado en la Avenida las Américas. La otra se realizará a las 5 p.m. en Comfandi El Prado, que culminará en Puerto Rellena.

Sebastián Vargas, miembro del comité del paro afirmó: “hacemos la protesta bajo tres banderas fundamentales, la primera la reforma a la policía nacional que viene actuando de manera arbitraria en las movilizaciones que se han desarrollado en el país, segundo queremos la renuncia del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo quien no ha estado a altura y ha tratado de evadir el debate y las responsabilidades que tiene como ministro además del general de la Policía Nacional que no responde quien mató a Javier Ordoñez y tercero visibilizar las masacres que se han generado en el país, derecho a la vida es lo que pedimos”.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaria de seguridad y justicia anunció las medidas que la administración municipal ha tomado frente las movilizaciones:

“Conozca las medidas de seguridad y movilidad que desde ya se han implementado por las manifestaciones programadas para el día de hoy en la ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Gestión de Riesgo, junto con la Policía Metropolitana de Cali, la Defensoría del pueblo y el Alcalde Jorge Iván Ospina, instalaron un puesto de mando unificado en el comando central de la Policía Nacional en Cali, así se anunció a través de su cuenta en Twitter:

“#AEstaHora | desde el Comando de la @PoliciaCali y acompañado por @DefensoriaCol @SeguridadCali @RiesgoCali @ValleDCC Participamos en la instalación del PMU para garantizar la seguridad y la movilidad durante las marchas ciudadanas. #CaliUnidaPorLaVida”

Las manifestaciones serán acompañadas por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, bajo la primicia de velar por la seguridad de los manifestantes, además, se acata la orden del General Óscar Atehortúa sobre el uso de armas de fuego, las cuales no podrán ser portadas por los oficiales durante las concentraciones. “#AEstaHora | Desde el Comando de la @PoliciaCali hacemos el despliegue de todo el operativo de acompañamiento para garantizar el derecho a la protesta pacífica junto a organismos de @AlcaldiaDeCali y el Ministerio Público. #CaliGuardaLaVida”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top