ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Perfiles

Jorge Iván Ospina, el exalcalde que quiere volver al poder

Jorge-Iván-Ospina

Bajo su administración están las 21 Mega Obras, que incluso han sido objeto de discusión, El inicio del sistema de transporte integrado MIO, y la construcción de la ciudadela Nuevo Latir, que fue uno de sus proyectos más grandes y de los más importantes en su mandato como alcalde.

Exalcalde salpicado por investigaciones.

Sin embargo, su periodo como mandatario, tuvo fracasos tales como el tema de la seguridad y las políticas que implemento para enfrentar la delincuencia en la ciudad que no resultaron bien. también recibió numerosas críticas por no evitar el cierre de la EPS Calisalud, la cual le estaba dando cobertura a más de 400 mil personas y, por último, el programa de guardas cívicos, que fue objeto de muchas críticas.

También es importante recordar que en diciembre de 2011 la Procuraduría General lo suspendió durante seis meses por no haber asistido a reuniones del Concejo Municipal de Política Social. En ese mismo mes el Tribunal Contencioso lo condenó a dos días de arresto por desacatar una tutela que la Procuraduría había instaurado en su contra en abril de ese año, y que lo obligaba a ordenar el cierre de las minas de oro en los Farallones de Cali que estaban amenazando la salud de la población. Y luego, en enero de 2012 salieron varias denuncias por un presunto exceso de contratos en su administración.

Las propuestas más sonadas de Jorge Iván Ospina.

Ambientales

Ospina propone un culto por el agua, erradicar la minería ilegal que contamina las fuentes y adelantar un tratamiento eficiente de las aguas servidas que se derraman en el río Cauca, una campaña interinstitucional y con nuevas tecnologías para reducir las pérdidas que hoy tiene Emcali: de cada 100 litros de agua potabilizada, 53 litros se pierden por daños en la tubería o por conexiones fraudulentas.

Educación

Crear un proyecto para que la primera infancia vuelva al seno de la Secretaría de Educación Municipal y que la ciudad se dé la oportunidad, en concurrencia con el departamento y la nación, de tener una universidad distrital, la creación de un centro educativo técnico y tecnológico para calificar a los jóvenes y provisionarlos de herramientas para su vida futura. Si hay talento adecuado para el tipo de empleo que se provea en la ciudad, bajará la tasa de desempleo.

Seguridad

Reducir la deserción escolar al mínimo, ocupar a los jóvenes en actividades culturales y deportivas e implementar procesos de tecnología y de grandes emprendimientos tecnológicos.

Corrupción

Tener en la alcaldía sistemas de información, pliegos amplios, destitución, una amplia participación de los medios informativos y amplia participación de los ciudadanos como veedores, es lo único que podría evitar situaciones deshonestas.

Movilidad

Su estrategia es el aumento de corredores troncales para el MIO, Estos corredores irían por la autopista Simón Bolívar, desde la calle 70 en La 14 de Calima hasta el sur de la ciudad. Si queremos salvar el MIO, es imprescindible construir esa troncal del oriente que conecta el norte y el sur.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top