ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Jorge Iván Ospina considera militarización de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que existe la posibilidad de decretar la alerta naranja de alto nivel, debido al rápido aumento de muertes por covid-19 en la ciudad.

El mandatario señaló que la situación es complicada, pues el 100% de los ciudadanos son susceptibles a contraer la enfermedad, a raíz de esto considera que la militarización podría ser una herramienta para reducir los contagios y evitar el colapso del sistema de salud.

El pronunciamiento llegó luego de que el Ministerio de Salud confirmara la muerte de dos médicos con 57 y 62 años de edad en la capital vallecaucana, departamento registra más de 500 contagios por coronavirus.

Le puede interesar:  https://www.realidad360.com/investigan-si-muerte-de-dos-medicos-en-cali-fue-por-covid-19/

Personal de la salud se ha manifestado en redes sociales y otros medios denunciando falta de garantías por parte del estado, algunos sienten temor ya que conviven con adultos mayores. “No se puede realizar un trabajo limpio si no se dan garantías, el riesgo no es solo para nosotros sino para las personas con las que vivimos, esto es muy serio y hay mucho personal trabajando sin las medidas que se exigen” indicó la enfermera Stephanie Santa.

Ante la preocupación del personal sanitario, el Alcalde, hizo un llamado a estos, indicando que solo deben trabajar si la institución privada o pública garantiza su bioseguridad.

El médico Juan Camilo Saavedra aseguró que es fundamental trabajar con todas las medidas de bioseguridad, si se va a tratar a pacientes con covid-19 o incluso sospechosos de contagio “El personal de la salud debe contar con las medidas estipuladas para tratar casos de este tipo, ya que es un virus aéreo, sino se cuenta con los elementos de bioseguridad es muy difícil evitar contagios y controlar la propagación”.

Por otra parte, el Ejército y Policía están patrullando y haciendo operativos conjuntos para evitar aglomeración de personas en diferentes zonas de la ciudad. Hasta ahora, la mayor presencia de la Policía Militar es en el oriente y ladera de la ciudad.

Con la medida de Alerta Naranja para Cali, vendrían cambios en los permisos de salida de los ciudadanos y se evalúa también ampliar el ‘pico y placa’ para vehículos particulares.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top