ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna contra el covid-19

Moscú, 13 oct (Sputnik).- El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos Johnson & Johnson suspendió las pruebas de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus después de diagnosticar una enfermedad desconocida a uno de los participantes voluntarios de los ensayos clínicos.

“Pausamos temporalmente la administración de nuevas dosis en todos los ensayos clínicos de nuestra vacuna candidata contra el covid-19, incluida la tercera fase de las pruebas generales, por una enfermedad inexplicable de un participante de los estudios”, dice el comunicado.

La nota indica que la enfermedad del voluntario se está siendo estudiada. La compañía apuntó que de momento no está claro que si el voluntario enfermo recibió una dosis de la vacuna o un placebo.

Johnson & Johnson subrayó que la aparición de una enfermedad grave es “una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente en pruebas a gran escala”.

Johnson & Johnson comenzó la tercera fase de pruebas de su vacuna contra el covid-19 el 23 de septiembre. Los ensayos cuentan con unos 60.000 voluntarios de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, EEUU, Chile y Sudáfrica.

La compañía espera que el primer lote de su vacuna, JNJ-78436735 basada en adenovirus humano, esté disponible para inicios de 2021. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top