ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Jessica, la niña de origen caleño del incendio de Londres sigue desaparecida

Jessica Urbano Ramírez, de 12 años, es una de las personas desaparecidas tras el incendio ocurrido en la noche del pasado martes en la torre Grenfell de Londres, en el cual murieron alrededor de 12 personas.

La menor de edad –británica de nacimiento- continúa desaparecida luego del grave incendio que se presentó en el centro de la capital inglesa. Su familia es oriunda del barrio Villa del Sur en la ciudad de Cali y continúan en la búsqueda de Jessica.

Alejandro Cortés, familiar de la menor y quien reside en Francia, afirmó que: “la niña estaba sola en el piso 20 de la torre cuando ocurrió la emergencia, mientras su padre se encontraba en el tercer piso, visitando a un amigo. Los dos hombres fueron evacuados del lugar y no les permitieron subir a buscar a la niña. Desde entonces nadie sabe dónde está”.

Por su parte, la única pista que tienen sus familiares, fue una llamada que hizo Jessica desde un celular desconocido a la 1:39 a.m. a su madre, para avisarle rápidamente lo que estaba ocurriendo, dicha llamada fue interrumpida abruptamente. El padre de Jessica, Ramiro Urbano, tiene junto  con sus familiares, la esperanza de que la menor haya logrado salir del edificio después de que habló con su mamá

“La última vez que habló con su madre fue cuando ella pidió prestado un teléfono y le dijo que estaba en las escaleras con otras personas. Desde entonces nos han informado que la han visto, pero sin confirmar, fuera de los pisos y también en una ambulancia, pero hemos comprobado los hospitales y no hay noticias de ella”, comentó Ana Ospina, tía de la menor.

Las autoridades encargadas del rescate de las personas tras el incendio, informaron que no esperaban encontrar más sobrevivientes en el edificio. Los padres de la menor reportaron la desaparición ante la Cancillería colombiana, quienes activaron sus canales de búsqueda.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que: “Hasta el momento no se tiene información oficial sobre colombianos heridos o fallecidos, el Consulado de Colombia en esta ciudad se encuentra en contacto con las autoridades británicas para monitorear la situación”.

También, recomendaron a los colombianos que se comuniquen a través de redes sociales, llamadas, correos, entre otros, con sus familiares y allegados, que vivan en Colombia o en Inglaterra, para informar que se encuentran a salvo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top