ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Jefe de la ONU insta a designar a marineros como trabajadores esenciales en pandemia

ONU, 12 junio (Sputnik).

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a todos los estados que designen a los marineros, cientos de miles de los cuales han quedado varados en el mar debido a las nuevas restricciones de viaje impuestas por el coronavirus, como “trabajadores esenciales”, dijo este viernes el portavoz de Naciones Stéphane Dujarric en un comunicado.

“El Secretario General hace un llamamiento a todos los países para que designen formalmente a los marineros y otro personal marino como” trabajadores clave “y garanticen que se puedan realizar cambios de tripulación de manera segura”, dijo Dujarric.

El portavoz señaló que alrededor del 80 por ciento del comercio mundial se realiza mediante envíos, deja en claro que el mundo no podría funcionar sin los esfuerzos de la gente de mar.

El personal de la marina merece un apoyo más extenso, especialmente ahora que la industria naviera se enfrenta a las consecuencias inminentes de la nueva crisis de coronavirus, dijo Dujarric.

Guterres está instando a todos los países a implementar rápidamente protocolos para cambios de tripulación, desarrollados por la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Marítima Internacional, agregó Dujarric. (Sputnik)

Fotografía tomada de: https://colombia.unmissions.org/secretario-general-de-la-onu-ant%C3%B3nio-guterres-visita-colombia

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top