ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Iván Zuluaga, candidato presidencial único del Centro Democrático

Por Lina Bolaños

Llegó la hora de decidir en el Centro Democrático. Dicho partido, bajo la batuta de Álvaro Uribe, reveló este lunes el nombre de Óscar Iván Zuloaga como su candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

El aspirante presidencial salió de entre los cinco nombres que tenían en la bajara esta colectividad y tendrá la misión de lograr que el uribismo mantenga el poder de la Casa de Nariño, después de que en 2018 el partido resultó ganador con Iván Duque, quien obtuvo 10 373 080 votos.

Tras su designación como candidato presidencial, Zuluaga expresó a través de su cuenta de Twitter: “¡Gracias a quienes nos apoyaron! Y a los que respaldaron a otros precandidatos: los invito a sumarse a este proyecto. Trabajemos por una Colombia que tolere las diferencias, pero nunca las desigualdades”.

Asimismo, el candidato agradeció a su equipo de trabajo y agregó: “No tenemos que renunciar a nuestros principios para construir una Colombia que tolere las diferencias, pero nunca las desigualdades”.

“Pero sí tenemos que encontrar puntos de coincidencia con la mayoría de colombianos. Solo así podremos obtener la victoria. Yo creo en una coalición en favor del empleo, la seguridad, la educación, la salud, los jóvenes, los abuelitos, las mujeres y la igualdad. No creo en proyectos en contra de nadie, si no a favor de los colombianos. Los colombianos no están esperando un cambio hacia la izquierda, sino hacia arriba: en salarios, en mejores empleos y en seguridad”, dijo Zuluaga.

Iván Zuluaga, como candidato único del partido del expresidente Uribe tendrá un reto mayor al de conseguir esos 10 millones de votos, pues además deberá lidiar con la división que se vive en el Centro Democrático y es probable que llevará a cuestas los altos índices de impopularidad de Duque, que registra 72 %, según el más reciente sondeo de Invamer.

A pesar de que ese ha sido un partido que se considera que sigue al pie de la letra la doctrina que imparte su líder, la situación es diferente.

Por su parte, los antiguos competidores de Zuluaga dentro del partido reconocieron su victoria y aseguraron que lo acompañarán en el resto de la contienda, como lo acordaron inicialmente. Pero la que era vista como su principal competidora, Cabal, aseguró que buscará seguir en el Senado y descartó que intente tener algún cargo en el eventual gobierno de su partido.

“En el Senado tengo voz propia. Prefiero eso a ser funcionaria en un eventual gobierno. Descarto de plano cualquier cargo en un eventual gobierno”, expuso la congresista, quien buscaría ser cabeza de lista del partido.

 

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top