ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

Iván Hurtado: “Bailar en el Salsódromo me llena de orgullo”

bailarin-salsa

Iván Hurtado, bailarín de salsa caleño de 26 años, quien ama esta disciplina y el trabajo sociocultural que se puede hacer a través del arte, participante del Salsódromo y ganador del concurso de encuentro de universidades Ascun 2018.

Realidad 360 platicó con él acerca de sus inicios y sus experiencias en el baile.

R360° ¿Qué lo llevó a inclinarse por el baile?

Iván Hurtado: Desde muy pequeño me gustó el tema de las artes, siempre estuve en presentaciones en el colegio, pero fue cuando ingrese a la universidad que tomé clases de baile, después me incorporé a una escuela, fue ahí que lo empecé a tomar como estilo de vida y profesionalmente.

R360° ¿Cómo es la preparación de un bailarín?

IH: Es muy relativa, depende de cuál sea el objetivo; para una competencia los tiempos de ensayo se intensifican bastante, de 3 a 4 horas diarias de fuertes ensayos, ya sean grupales o en pareja y cuando es para presentaciones es la misma intensidad horaria, pero la exigencia disminuye un poco debido a que las coreografías son más sencillas que las de competencia.

R360° ¿Qué se siente participar en el Salsódromo?

IH: Es muy bueno, es la ventana para darse a conocer, es ahí donde comienzan muchos bailarines, artistas y demás, pues el Salsódromo no son solo bailarines, sino que hay diseñadores de vestuario, músicos, coreógrafos, productores, este evento es muy importante para todos, también deja el nombre de la ciudad en alto.

R360° ¿Cuántas veces ha participado?

IH: Este año será la quinta vez que participe en el Salsódromo, pero anteriormente me presentaba en comparsas con empresas, no con escuela como tal. Este es el primer año en que Anfitriones va como escuela, lo que me llena de mucho orgullo, porque vamos, se ven los frutos del trabajo e iremos a dejar el nombre de Cali en alto.

R360° ¿Es difícil participar en este evento?

IH: Es aproximadamente un kilómetro, es extenso, pero cuando uno hace lo que le gusta no hay cansancio que pueda detenerte, además uno no está solo, estás con un grupo grande de bailarines quienes contagian su alegría y permite continuar hasta que el show acabe, es muy gratificante que la gente aplauda lo que se ha hecho con esfuerzo.

R360° ¿Tienen algún reconocimiento económico por participar?

IH: La escuela Anfitriones a la que pertenezco siempre reconoce el trabajo del bailarín puesto que no es fácil bailar en un recorrido tan largo y por tantas horas y mi escuela reconoce todos esos sacrificios, y la labor de nosotros como bailarines es representar de la mejor manera a nuestra institución.

R360° ¿Qué le emociona de ser bailarín?

IH: Lo más emocionante del Salsódromo y de estar en presentaciones es saber que tu familia te apoya e irá a verte bailar y que también muchas personas que no te conocen alaben la labor que se viene desempeñando, ese es el mayor reconocimiento que se tiene como bailarín y que se puede tener.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top