ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Iván Duque sancionará ley de cadena perpetua para violadores de niños

Redacción: Sputnik/90Minutos

Varios congresistas de la oposición y todos los senadores del partido Comunes se opusieron a la aplicación de esta condena.

El presidente Iván Duque anunció que sancionará el martes la ley mediante la cual se impondrá cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, luego de que en las últimas horas surgieron informes sobre posible abuso sexual a 14 niños en un hogar infantil en Medellín.

“Ya sacamos adelante el acto legislativo y el próximo martes vamos a estar sancionando esa ley, y lo que esperamos los colombianos es que quienes cometan ese tipo de crímenes se pudran en las cárceles de nuestro país”, anunció Duque el jueves en declaraciones desde Riohacha-Guajira.

Duque subrayó que los abusadores y asesinos de menores “tienen que pagar toda la carga de la justicia por lo que cometieron”; por lo que desde su Gobierno, recordó, se ha “insistido tanto en la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños”.

El pasado 15 de junio, con 67 votos por el “sí” y 14 por el “no”, la plenaria del Senado aprobó en último debate la reglamentación de la medida.

El acto legislativo permitió modificar la Constitución Política en lo que se refiere a las penas que deben pagar quienes cometan ese tipo de delitos; en Colombia estaba prohibida esa condena.

Senadores se oponen a la ley

Varios congresistas de la oposición y todos los senadores del partido Comunes se opusieron a la aplicación de esta condena; esto al sostener que ya existen penas lo suficientemente altas para castigar a quienes atenten y abusen de menores.

Asimismo, afirman que hay dudas sobre si la cadena perpetua es una medida “conveniente para disuadir a los potenciales infractores de la comisión de tales comportamientos y proteger a los menores de edad”.

El miércoles se divulgaron informes sobre un presunto abuso sexual a catorce niños de entre 2 y 5 años en un hogar infantil de Medellín; este está adscrito a un programa operado por la Alcaldía, el cual cuenta con financiación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según las autoridades, el presunto responsable es un auxiliar de nutrición, quien fue apartado de su cargo. El centro infantil fue clausurado de manera temporal y 72 niños y niñas que estaban en el lugar ahora reciben acompañamiento en casa.

El ICBF reveló que de enero a mayo pasado se han registrado 52 casos de violencia sexual contra menores; estos permanecen en custodia del instituto en diferentes regiones del país. De esa cifra, 12 son niños y 40 son niñas. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top