ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Italianos se comportan responsablemente al inicio de desescalada ante covid-19, dice Conte

Roma, 5 mayo (Sputnik).

El primer ministro italiano Giuseppe Conte, calificó de responsable el comportamiento de los italianos el primer día de la fase 2 de la emergencia sanitaria en que comienzan a levantarse las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus, publicó el periódico digital Affari Italiani.

“Salvo algunos episodios y situaciones aisladas, vimos un comportamiento muy responsable de parte de los italianos. La respuesta de los ciudadanos está a la altura de las dificultades del momento”, afirmó Conte.

En palabras del jefe de Ejecutivo, los italianos se dan cuenta de que hay que relanzar las actividades “respetando las normas y manteniendo alto el umbral de atención”.

En cuanto a las medidas de apoyo a las empresas, Conte reconoció que no siempre las ayudas llegan rápidamente e instó al sistema bancario a acelerar sus procedimientos.

Además, el primer ministro italiano aseveró que la Unión Europea “comprendió los errores del pasado, incluidos los que cometió al inicio de la pandemia, cuando Italia se encontró sola. Confío en que tanto en la respuesta económica como en la lucha contra el covid-19 Europa sabrá estar a la altura de este desafío histórico”.

Este lunes Italia entró en la así llamada fase 2 de la emergencia sanitaria que prevé la reanudación de varias actividades productivas y el levantamiento de algunas medidas restrictivas en cuanto a la circulación de los ciudadanos.

Sin embargo, siguen prohibidos los desplazamientos de una región a otra y los encuentros con personas que no sean parientes.

Desde el inicio de la pandemia, en el país se registraron 211.938 casos de contagio con el covid-19, entre ellos 29.079 fallecidos y 82.879 recuperados. (Sputnik)

Fotografía tomada de: https://www.lavanguardia.com/internacional/20180521/443752866748/giuseppe-conte-candidato-primer-ministro-italia.html

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top