ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Italia levanta la prohibición de uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Roma, 19 mar (Sputnik). – Este viernes el director general de la institución, Nicola Magrini, en una rueda de prensa organizada por el Ministerio de Sanidad, comunicó que la Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) volvió a autorizar la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Según precisó, “los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos, el fármaco es seguro y eficaz para cualquier categoría de edad. No se asocia con un aumento del riesgo trombo embolico, ni hay problemas con algunos lotes”.

En cuanto a los casos de trombosis observados en algunos pacientes que se sometieron al fármaco, Magrini aseguró que “la relación causal no se ha demostrado, pero no hay que relajar la atención”.

Este jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también concluyó que el uso de la vacuna AstraZeneca no está asociado a un incremento del riesgo de sufrir episodios trombo embólicos e indicó que es un fármaco “seguro y eficaz que protege a las personas del covid-19”.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud aseveró el miércoles que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos y recomendó continuar la administración de ese fármaco. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top