ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Isabella Arcila: de desnudarse a ganar 8 medallas de oro en natación

Tras posar desnuda para la revista Espn Magazine y participar en los pasados Juegos Olímpicos, Isabella Arcila volvió al protagonismo de la natación. La caleña fue figura en el Nacional Interligas de Natación donde obtuvo ocho medallas de oro para el departamento del Valle del Cauca.

El Valle logró el título de campeón nacional en la modalidad de natación de carreras en la clasificación general abierta de la competencia realizada en Cúcuta, Norte de Santander, el pasado fin de semana.

El departamento participó con una delegación de 77 deportistas que obtuvieron 38 medallas, 21 de oro, 8 de plata y 9 de bronce. De estas insignias 8 de oro fueron obtenidas por Isabella Arcila Hurtado, la atleta más destacada del enfrentamiento deportivo.

Arcila fue protagonista en las competencias de 50 metros Espalda, 100 Metros Libre, 50 Metros Libre, 100 Metros Espalda, 4X100 Libre, 4X100 Combinado, 4X50 Combinado y 4X50 Libre.

Esta deportista caleña  se enamoró de la natación desde niña y hoy, a sus 23 años,  tiene el orgullo de decir que ya compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Yo siempre tuve supe que el deporte era lo mío. Cuando era niña mi hermana entrenaba natación, por eso me animé a practicar este deporte y fue después de que empecé a competir y a ganar que me enamoré y me di cuenta de que definitivamente era mi profesión. Desde entonces la amo porque me ha dado las mejores cosas de la vida”, dice la nadadora, en un audio que fue enviado a este medio.

 Isabella ha competido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, el campeonato Sudamericano Juvenil en el mismo año, en el que resultó triunfadora con el primer puesto en la competencia 100 metros de espalda; los Juegos Bolivarianos en 2013; los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, donde logró el segundo puesto en las modalidades libre y combinado.

El año pasado logró clasificar entre los 137 cupos dispuestos en Colombia para deportistas que participarían en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que ayudó a visibilizar su talento a nivel mundial, representando a Colombia en la categoría de los 50 metros estilo libre en la cual se ubicó en el puesto número 30 de 90 competidoras.

En la actualidad, se prepara en Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top