ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Investigarán a organizadores de conciertos realizados el fin de semana en Cali

Las autoridades están investigando a los responsables directos de los eventos masivos, que incumplieron con los protocolos de bioseguridad.

Durante el primer fin de semana del mes de julio, las aglomeraciones y los conciertos masivos estuvieron presentes durante este puente festivo. La situación es bastante delicada, pues los eventos masivos se llevaron a cabo sin el permiso de la Alcaldía, ni teniendo en cuenta el decreto presidencial que prohíbe este tipo de eventos.

Jimmy Dranguet, Subsecretario de Inspección y vigilancia, quién dio las siguientes declaraciones

“Este fin de semana se realizaron varios eventos, y aglomeraciones que no contaron con la autorización de la Alcaldía. Asimismo, no cumplieron con los protocolos de seguridad”.

¿Qué sucedió este fin de semana?

La indisciplina social y aglomeraciones en la ciudad, marcaron la jornada de este fin de semana. Ante el hecho, se investigarán a los organizadores de eventos masivos realizados el fin de semana en Cali.

Posteriormente, el alcalde, Jorge Iván Ospina se pronunció frente al tema desde su cuenta de Twitter:

El panorama de este fin de semana fue marchas, conciertos y centros comerciales abarrotados. En esta situación de pandemia, cuatro aglomeraciones grandes se realizaron en toda la ciudad.

Según Carlos Javier Soler. Secretario de Seguridad y Justicia Cali, “No se cumplió el decreto presidencial, las personas salen en aglomeración en Puerto Rellena, en el puente del diablo,  la marcha del orgullo hay y en la pintatón, ninguno tiene permiso de la alcaldía.”

Es decir, que hasta el momento ninguno está aplicando las normas vigentes. De acuerdo con el Secretario de Seguridad, cuando se identifican las aglomeraciones por redes sociales. Después, se activa el servicio de policía y el puesto de mando unificado; donde está presente el CTI, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y Procuraduría. Luego, se toma una decisión con base al material probatorio.

Seguidamente, la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, expresó que es:

“Lamentable todo lo que observamos este fin de semana, porque llevamos mas de 15 meses. Observamos todo lo contrario, no hay autocuidado, yo se que hay cansancio. Pero estamos generando aglomeraciones en espacios cerrados; con multitudes sin cuidado personal. Hay que tener cuidado con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo y con nosotros mismos. Es volver a recuperar el autocuidado. Hoy tenemos 600 personas en cuidados intensivos y aumentan las muertes por covid-19”.

Polémica en la ciudad por eventos masivos

En la noche del viernes del 2 julio, centenares de hinchas del América con pólvora y bebidas embriagantes, pero sin distanciamiento y tapabocas, llevaron a cabo la inauguración de murales que pintaron bajo el puente vehicular ubicado en la autopista suroriental con diagonal 23, al que llamaron ‘Villadiablo’.

Después, el sábado, 3 de julio, se llevó a cabo un multitudinario concierto en el sector de Puerto Rellena, uno de los puntos de manifestación y que estuvo bloqueado durante dos meses. Cabe destacar, que en el sitio se instaló una gran tarima en la que se presentaron varios artistas.

Más tarde, el domingo, miles de personas participaron en el desfile del orgullo LGBTIQ+, que inició en el parte de las banderas y avanzó por la calle 5 hasta el boulevard del río.

¿Qué medidas se van a aplicar?

Hasta la fecha, ninguno de los eventos, contaba con el permiso de la alcaldía. Por este motivo, se anunciaron las investigaciones correspondientes contra los organizadores de cada uno.

“Varias personas han tomado la actitud de realizar eventos y actividades que incumplen los protocolos y van en contra de las estrategias que estamos adelantando para protegernos contra el COVID. No podemos permitir que vulneren los derechos del resto de los ciudadanos y pongan en riesgo sus vidas”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Otros casos

Igualmente, el  Subsecretario de Inspección y vigilancia, afirmó que 7 restaurantes y establecimientos nocturnos fueron sancionados, pese a que la mayoría de negocios de la industria gastronómica ha cumplido con los protocolos de seguridad.

“Encontramos algunos establecimientos que no dieron cumplimiento al horario de funcionamiento establecido en el reciente decreto 40040. Sorprendimos a 7 establecimientos que estaban funcionando después de la 1 am. Razón por la cual fueron citados ante la Policía para imponer las sanciones que dice la ley”.

Las recomendaciones desde la Alcaldía de Cali es cumplir con las medidas de bioseguridad, que protegen la vida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top