ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Investigan si muerte de dos médicos en Cali fue por covid-19

Ante el fallecimiento de dos profesionales de la salud en la capital del Valle del Cauca, Jesús Antonio Cabrales y Óscar González, quienes ejercían su profesión y estaban ayudando ante la pandemia del covid-19, se presume que los dos médicos serían portadores del virus y tener afectaciones, pero funcionarios conjeturan que el contagio se generó de manera externa de las instituciones donde laboraban.

El médico cirujano Cabrales, de 66 años, quien trabajaba en el hospital Mario Correa Rengifo, contaba con antecedentes de hipertensión y tabaquismo en su historial clínico, este enfermó el 18 de marzo y murió en la noche de ayer.

Debido a la pérdida, Daniela Galván subdirectora científica del Hospital Departamental Mario Correa, aclaró que la cadena de contagio del médico Cabrales no está relacionada con pacientes positivos de la institución.

Por su parte, el médico general González, de 57 años, contaba con otras patologías aparte del tabaquismo y la hipertensión, este estaba vinculado a diferentes centros médicos de la ciudad.

Cabe resaltar que los galenos no tuvieron ningún tipo de relación laboral. La pérdida de los dos profesionales de la salud ha causado conmoción en los funcionarios y mandatarios del departamento.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó la pérdida y señaló que “la desafortunada muerte de dos colegas por covid-19 nos golpea profundamente. A sus familiares y amigos mis condolencias”. Además, hizo un llamado a todo el personal de salud indicando que solo deben trabajar si la institución privada o pública garantiza su bioseguridad.

Asimismo, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dio un mensaje de solidaridad a las familias de los dos médicos y manifestó que lamenta con profunda tristeza el fallecimiento de Jesús Antonio Cabrales y Óscar González.

“Es muy lamentable para nosotros la perdida de dos colegas”, así lo dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, y añadió que hasta el momento no cuenta con un estudio que relacione el ejercicio de la profesión con la causa de la infección.

Por su parte, Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, expresó sus condolencias y recalcó que “sin duda para ganar esta lucha hace falta, más que las acciones institucionales, el compromiso de cada ciudadano”.

Hasta el momento el Valle del Cauca sigue siendo el segundo departamento con más casos confirmados en el país, donde 13 de los pacientes se encuentran en el hospital, 46 en UCI y 397 mejoran en casa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top