Diversas versiones siguen las autoridades que investigan el hecho que dejó cinco personas muertas y otras seis heridas en la masacre perpetrada en el corregimiento de Llorente, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, en la madrugada de este domingo.
Por ahora se conoce que varias de las víctimas mortales son mujeres, incluida una menor de edad de 15 años, y que los hechos se presentaron entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de septiembre, cuando desconocidos abrieron fuego contra las personas que departían en una discoteca.
Igualmente, se supo que dos heridos más se trasladaron al centro de salud del corregimiento de Llorente pero, dada la gravedad de sus heridas, fallecieron en el lugar.
Además, al Hospital de Tumaco fue trasladado uno de los heridos con arma de fuego, pero también falleció en las instalaciones médicas.
Cinco personas asesinadas en madrugada de hoy en corregimiento Llorente mpio de #Tumaco.Reiteramos llamado a @infopresidencia @mindefensa @MinInterior @COL_EJERCITO @PoliciaColombia @FiscaliaCol. Situación de grupos al margen de la ley desborda capacidad de autoridades en #Nariño pic.twitter.com/Lqj94jbewc
— Jhon Rojas (@jhonrojasca) September 26, 2021
De acuerdo con el mayor general Álvaro Vicente Pérez Durán, el hecho fue atribuido al grupo armado residual Urías Rondón y específicamente a su cabecilla, alias Javier.
“Tanto la Policía Nacional como el Ejército se encuentran adelantando los actos correspondientes para investigar los hechos, ya que en la zona operan diferentes grupos armados residuales como son Contadores y Oliver Sinisterra, así como esta estructura, que mantienen en vilo a los habitantes de la zona”, aseguró Pérez Duran.
Las autoridades reportaron el asesinato de cinco personas y cinco más resultaron heridas en hechos violentos, en el km 63 del corregimiento de Llorente en #Tumaco Nariño. pic.twitter.com/DMUx1VG3b2
— RadNalNariño (@RadNalNarino) September 26, 2021
Por otra parte, información dada en la emisora Blu Radio, el establecimiento es conocido como Bonks y en el hecho también resultaron heridas seis personas, “de las cuales dos están en estado de gravedad y fueron trasladadas a centros asistenciales del municipio de Tumaco”.
Según una fuente oficial, cuya identidad no fue revelada por ese medio, dijo que, al parecer, se trataría de una venganza entre grupos armados ilegales que se disputan el dominio territorial de esa zona.
Con información de Sputnik
