ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Investigan móviles de ataque sicarial en parque de Cartago

Sobre este caso, ocurrido el fin de semana pasado en un céntrico parque de este municipio del norte del Valle del Cauca, toman fuerza varias hipótesis. Por un lado, las autoridades dicen que solo se trata de un hecho aislado de simple sicariato.

Por otro lado, los investigadores tratan de establecer si tendría que ver con la campaña política regional que se avecina, pues uno de los heridos fue el médico Hugo Eduardo Cedeño Hinestroza, actual director del hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo y precandidato a la alcaldía de Cartago, quien ha denunciado amenazas en su contra.

El hecho tuvo lugar este sábado 1 de diciembre en Cartago, donde se protagonizó un tiroteo en el parque de La Isleta que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos. El atentando iba dirigido contra Cedeño Espinoza, quien fue herido en su pie derecho.

Cedeño realizaba una brigada de salud de terapia neural en el parque La Isleta de este municipio, cuando dos hombres armados comenzaron a disparar por todos lados.

En el hecho fallecieron José Urley Carmona, líder comunal del barrio Ciudadela de la Luz y su suegra, Luz Marina Urrego, quien falleció en la Clínica Comfandi del municipio.

También fueron heridos por arma de fuego el señor Ángel Ignacio; Harlinson Durán Yépez, quien pertenece a la Unidad Nacional de Protección, U.N.P; Estefanía Restrepo, quien sufrió algunas laceraciones; el coronel (r) del Ejército Juan Miguel Maestre Contreras, quien es escolta del médico Cedeño y amigo personal de este, y el señor Jonatan Ospina Osorio, quien sufrió heridas en su brazo izquierdo.

“Creo que las manos criminales detrás de esto buscan acabar con la campaña política que adelanto, no tengo dudas de que querían atentar contra mi vida”, afirmó el médico Hugo Cedeño mientras se recupera de la herida que sufrió en el ataque con fusil.

Entre tanto, fue asignado un equipo especial de la Fiscalía para investigar el caso, mientras que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijeron que se dará un recompensa de $50 millones por información que permita dar con los móviles del hecho.

Cuando el médico Cedeño mencionó las posibles causas del atentado, infirió en que el incidente se relaciona con unas amenazas que ya había recibido previamente. Él las comunicó en su debido momento a las autoridades competentes, pero dice que estas no tomaron las suficientes medidas preventivas.

El candidato insistió en sus denuncias y en los llamados que hizo en varias ocasiones para reforzar el esquema de seguridad; él dijo que luego de estas amenazas ha sentido temor constante.

“Los autores de este acto no repararon y llegaron disparando a diestra y siniestra”, mencionó Olga Valencia, una visitante ocasional del parque.

Cedeño hizo un llamado para que este acto no quede impune y se logre dar con el paradero de los sicarios; además, se espera que las autoridades esclarezcan la situación de riesgo en torno a su persona y su familia.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top