ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Investigan incendio extinguido y sin víctimas, en Arroyohondo

Bomberos de Cali y Yumbo atendieron por más de ocho horas un incendio estructural que se presentó en el sector de Arroyohondo, zona industrial de Acopi, en una bodega de incineración de residuos hospitalarios e hidrocarburos.

La emergencia se presentó en la empresa Aseo del Suroccidente S. A., pasadas las 9:00 de la noche; un total de 36 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y del de Yumbo se trasladaron al lugar y batallaron con el fuego hasta lograr extinguirlo por completo.

El comandante de Bomberos de Yumbo, Alberto Valencia, informó: “Luego de ocho horas de trabajo continuo se logró controlar el incendio que afectó una bodega de 100 metros cuadrados. Se trabajó conjuntamente con los Bomberos de Cali, con 4 máquinas extintoras, una máquina de altura, 3 carrotanques y una piscina portátil, por la distancia de entre 300 y 500 metros de los hidrantes”.

Adicionalmente, la emergencia contó con el apoyo de la comunidad en el control de la vía vehicular y una ambulancia de la Cruz Roja Cali. También hicieron presencia Gases de Occidente, la Policía y Tránsito de Yumbo.

En horas de la mañana se inició el proceso de investigación para establecer las causas del incendio. “Cuando llegamos al sitio, el incendio estaba totalmente declarado. Conocemos que el horno había quedado apagado desde las 6:00 de la mañana del día sábado, no había nadie en su interior, así que es proceso de investigación”, reportó el comando de bomberos de Yumbo.

En lo que va del mes, en la ciudad se han presentado 3 incendios estructurales, incluido el de ayer, cuando los bomberos han logrado controlar la situación. En ninguno quedaron lesionados.

Cabe resaltar que el 11 de noviembre se celebró el ‘Día Nacional del Bombero’, según la resolución 0661 de 2014 del Ministerio del Interior, que resalta la labor de estos voluntarios. En Cali, la institución fue fundada el 20 de julio de 1928.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top