ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Investigan a exsecretario Soler por la supuesta amenaza que lo tumbó del cargo

Por: Maria Camila Rivera

Por las presuntas amenazas proferidas contra un exmilitar que denunció la realización de contratos irregulares, la Procuraduría abrió una investigación formal contra el exsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler.

Esas amenazas fueron conocidas por medio de un audio en el que el destinatario es el sargento retirado Alexander Chalá, al igual que una publicación hecha por Soler en Twitter. 

“Procuraduría abrió investigación disciplinaria al secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, Carlos Javier Soler Parra (2022), por, presuntamente, proferir amenazas contra el sargento (r) del Ejército, Alexander Chalá”.

Según el Ministerio Público, se analizará el material probatorio presentado por los medios nacionales, determinando si es responsabilidad del exsecretario esa amenaza ya mencionada o definir si se trata de una falta disciplinaria.  

Audio que tumbó a Carlos Soler 

“Yo no me meto con nadie, pero el que se mete conmigo me lo  cargo. A ese sargento Chalá me lo voy a cargar”. Esto fue lo expresado por  Soler en la conversación grabada y filtrada a los medios de comunicación.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo del 2022, Soler anunció por medio de su cuenta de Twitter la renuncia de su cargo, que hasta ese momento desempeñaba como secretario de Seguridad y Justicia de Cali. 

“Como abogado, funcionario público y persona, soy alguien que siempre se apega a la ley y la Constitución para cualquier actuación. Como militar que fui durante 30 años, el honor y la lealtad son los valores más importantes para mí. Por eso hoy he decidido renunciar a @seguridadcali”, explicó el exsecretario.

Hasta el momento, Soler no se ha pronunciado sobre el comunicado de la Procuraduría, ni tampoco funcionarios de la Administración caleña.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top