ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Invertidos $400 millones en tres bibliotecas escolares en Cali

bibliotecasencali

La Secretaría de Educación en sociedad con la Fundación Gases de Occidente y Bibliotec realizaron una inversión cercana a los $400 millones, los cuales fueron destinados a tres bibliotecas escolares en Cali.

Dos de las tres bibliotecas fueron asignadas a las dos sedes del Liceo Departamental y una para la Institución Educativa Villa Carmelo, ubicada en el corregimiento del mismo nombre.

Por su parte, Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación Municipal, dijo que estos espacios son necesarios para facilitar el aprendizaje de niños y niñas en las instituciones.

“Esta entrega ha sido posible gracias a la alianza público-privada con Gases de Occidente y Bibliotec. Estos son espacios muy importantes que necesitan la comunidad educativa, nuestros niños desde primaria y la comunidad en general, lo cual mejorará las practicas escolares y el aprendizaje de los estudiantes”, mencionó Azcárate.

Estos espacios educativos favorecerán alrededor de 1200 quienes podrán profundizar mucho más en temas que sean de su interés.

“Nuestro reto era apoyar la Red de Bibliotecas Públicas de Cali en temas de infraestructura y tecnología, para nosotros es muy importante que Cali cuente con una red de bibliotecas públicas, pero a la vez con bibliotecas escolares, a través de la unión entre lo público y lo privado”, argumentó María Luisa Holguín, directora de la Fundación Bibliotec.

“Estos espacios de estudio son necesarios en la ciudad puesto que favorecen y facilitan a cientos de caleños debido al acceso ilimitado de material académico, en mi caso me beneficia, ya que no tengo internet en mi casa, y en una biblioteca puedo encontrar lo que necesito para terminar mis trabajos universitarios cuando no alcanzo en la jornada académica”, comentó Mario López, un estudiante caleño.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top