ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Intensifican controles en Cali para quedarse en casa

La Alcaldía de Cali junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana han realizado una serie de controles en distintos puntos de la ciudad con el propósito de verificar el cumplimiento del confinamiento obligatorio.

El patrullaje por los barrios de la ciudad se ha realizado diurna y nocturnamente. Cabe resaltar que este mecanismo de verificación va acompañado de un mensaje que recuerda la importancia de quedarse en casa y la responsabilidad social que tiene cada caleño.

Luzmila Otálvaro, residente del barrio Alfonso López, aseguró ver el patrullaje de la Policía por las calles de su barrio, “ya han pasado como dos veces, además por estas calles no se ve un alma. Todos por esta cuadra hemos acatado la norma”, aseguró.

Asimismo, se dieron a conocer hoy los 16 drones que circularán por los cielos de Cali, los cuales vigilarán las zonas norte, sur, oriente y occidente, con el fin de mantener informadas a las autoridades sobre el aglomeramiento de personas y lo que respecta al tema de movilidad en la ciudad.

El subsecretario de Política y Seguridad de Cali, Gille Londoño, aseguró que “con los datos suministrados por los drones, se generarán alertas tempranas, actualización cartográfica y reacción inmediata ante fenómenos que generen riesgo epidemiológico o de orden público”.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia ha desplegado un control de revisión en almacenes, supermercados pequeños y de grandes superficies para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y asegurar el bienestar de los residentes.

“Realizamos visitas de control a los supermercados de pequeños y grandes superficies, con el fin de constatar las denuncias de la ciudadanía sobre la variación de los precios de los productos, las condiciones, el legal funcionamiento del establecimiento y que cumplan con la ley”, así se  indicó desde la Secretaría.

Nathalia Caicedo, residente del barrio Pacará, dijo que “ir a mercar en estos momentos es un caos, las filas son enormes y solo se puede entrar a medida que van saliendo otros”.

Además, indicó que sí hay alza de precios en algunos productos como las “carnes y los productos de revuelto y grano”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali se ha encargado de ejercer el respectivo control preventivo en distintas estaciones de Metro Cali, para garantizar la seguridad de los usuarios.

El secretario de Justicia y Seguridad Municipal, Carlos Alberto Rojas, invitó a los ciudadanos a convertirse en gestores de vida de las familias y pidió que ojalá “podamos convencer a nuestro vecindario de la importancia de participar activamente en la contención”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top