ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Instalarán cámaras de foto multas en vía Cali – Jamundí

Las autoridades de movilidad se están alistando para realizar las debidas instalaciones de cámaras de foto multas en la vía Cali – Jamundí.

Las cámaras de foto multas serán instaladas para la reducir los índices de accidentalidad que se presentan en estas vías.

La Secretaría de Transito de Jamundí, comunicó que la idea “es instalar los equipos sobre la vía Panamericana, esta es la vía más altos, los índices de accidentalidad, pero por ser una vía principal y de orden internacional, están estudiando las distancias de las cámaras. En principio, aunque están terminando con el análisis, una cámara se instala a la altura de la Ciudadela Terranova -Saliendo para Villa Rica, Cauca-, otra vez en el sector de La Morada y otra próxima a la urbanización El Rodeo. Entre tanto, otro equipo se ubicaría en la Avenida Cañasgordas, cerca al parque Comfandi”.

“En esta vía tenemos muchos problemas por los piques ilegales, la vía no es para más de 100 kilómetros por hora porque el flujo vehicular es muy alto y, además, hay una gran afluencia de ciclistas”, agregó la entidad de Tránsito.

Jamundí está siendo analizado, por las autoridades de movilidad ya que es un sector bastante concurrido y los reportes de accidentalidad son frecuentes.

Según informe de la Secretaría de Movilidad, en Jamundí el año pasado se reportaron 975 accidentes, en estos fallecieron 23 personas y resultaron heridos 572.

Otra razón por la cual serán instalados los dispositivos es que la zona de la avenida Cañasgordas es de tránsito escolar y se necesita establecer una velocidad máxima en la que los vehículos puedan transitar, actualmente hay un tope hasta de 80 km/h pero con la tecnología se busca disminuir esto.

Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca se pronunció ante la situación: “La Panamericana, sobre todo, es un corredor de altísima casualidad y eso ha sido redundado en la contribución de Jamundí a la tasa de accidentes en el Valle del último año. En el sector del Cottolengo y yendo hacia el Cauca es donde más accidentes se presentan; y es que por la urbanización que se ha dado en ese sector, los accesos, al parecer, no se han tenido en cuenta y se ha sumado al alto tráfico que hay en la zona, se ha dado como resultado un incremento en el número de motociclistas y peatones”.

La solicitud para la instalación de la serie de cámaras, está siendo tramitada por el Ministerio de Transporte y el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Me parece innecesario y ganas de sacarle más plata a uno, solo debe regular el transito con agentes en las zonas más concurridas de resto  una manera más de joder la gente”, mencionó Lady Torrejos, transeúnte.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top