ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Instalan puesto de mando para seguridad en Panamericanos Junior

Por: Lina Argote Díaz

La Alcaldía de Cali confirmó la instalación del Puesto de Mando Unificado, PMU, de los Juegos Panamericanos Junior 2021, que velarán por la seguridad de todas las personas que visitan la ciudad, así como a los habitantes propios de Cali, durante la realización de este certamen deportivo.

En este espacio se reunirán todas las autoridades de seguridad, atención a emergencias y de socorro, con el fin de centralizar la atención a los posibles casos urgentes que se puedan presentar durante los Juegos Panamericanos Junior.

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, destacó que se cuidará la seguridad durante este evento: “Nos muestra en el escenario internacional como lo que siempre hemos querido ser, la ciudad más importante de Colombia”.

Soler también dijo: “Se busca preservar la vida, integridad y seguridad de los más de 3400 jóvenes que se encuentran aquí de 41 países”.

Por su parte, Óscar Orejuela, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo de Cali, aseguró que este espacio está “ubicado en las oficinas de los Juegos Panamericanos Junior, el cual tiene como esencia absorber todos los problemas y la materialización de los riesgos que están contenidos en el Plan de Emergencia y Contingencia y que, de esta forma, podamos resolver los inconvenientes que esperamos, a futuro, no sean mayores”.

“Desde el mismo vamos a tomar las decisiones que los Juegos nos exijan ante la materialización de un riesgo”, puntualizó Orejuela.

“El objetivo es que los deportistas y turistas que nos visitan, así como la comunidad que asista al evento, se sienta bien, cómoda, segura y puedan disfrutar de esta jornada deportiva en tranquilidad”, apuntó el subsecretario Orejuela.

Este PMU de los Juegos tendrá funcionarios de las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud Pública, Movilidad y Gestión del Riesgo, así como de la Policía Metropolitana, de la Personería, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja y Migración Colombia.

En el Twitter oficial de la Secretaría de Gestión del Riesgo se puede observar el equipo que va a integrar el PMU:

Asimismo, Soler destacó la numerosa presencia de activos de la Fuerza Pública en la ciudad durante el desarrollo del evento deportivo.

“Agradecer el despliegue, en especial, los 2200 hombres de la Policía Nacional, 1400 hombres de las Fuerzas Militares, en especial, del Batallón de Alta Montaña sobre la ladera y del Batallón de la Policía Militar sobre el sector”, dijo Soler.

El secretario de Seguridad se mostró optimista sobre la oportunidad que tiene Cali para mostrar su mejor cara ante el mundo a través de estos Juegos.

“Una vitrina internacional para mostrar la caleñidad, para mostrar la educación, para mostrar la cultura del caleño. Una oportunidad de mostrar nuestra resiliencia y nuestra capacidad de levantarnos como ciudad”, destacó el secretario Soler.

Al tiempo el funcionario recalcó que también será la ocasión para reactivar la economía caleña, afectada por la pandemia y el pasado estallido social.

“Es una oportunidad de reactivar la economía. La capacidad hotelera, al 100 %, se encuentra copada. Y esto nos reactiva como ciudad, pero nos muestra en el escenario internacional como lo que siempre hemos querido ser, la ciudad más importante de Colombia”, puntualizó Carlos Soler.

 

Redacción  90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top