ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Inició ‘Plan de Choque’ para la recuperación de espacios emblemáticos de Cali

Por: Maria Camila Rivera

El ‘Plan de Choque’, consiste en poder recuperar espacios emblemáticos de Santiago de Cali,  y para esto se convoca a la ciudadanía en conjunto con las autoridades locales  a cuidar las zonas patrimoniales, adoctrinando los espacios, principalmente en el centro de la ciudad. 

Por tal motivo, se inició cerrando la Plaza de Caycedo, un lugar público en el cual se requiere rescatar el embellecimiento, el paisajismo, arreglar la iluminación, darle otro espacio a los trabajadores de estas zonas y además brindarles ofertas de servicios a los habitantes de la calle.  

Representantes de los gabinetes 

Se convocó al gabinete gubernamental en ese lugar para explicar y dar detalles de lo que se quiere lograr al respecto, con el cierre de la Plaza de Caycedo.  

El Secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet manifestó;  “Hemos tomado la decisión de cerrar la Plaza de Caycedo e iniciar los procesos de recuperación integral de este espacio icónico de la ciudad… Recuperar la plaza en un tiempo aproximado de seis meses”. 

Asimismo, Francy Restrepo, ingeniera y directora del Dagma explicó: “Nos corresponde adelantar lo que es el revestimiento de sus prados y en ese sentido necesitamos que la plaza esté libre para intervenir sin preocupación de que alguien ocupará este espacio”. 

Además, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Roy Barreras dijo: “Se incrementó la frecuencia de lavado del área pública con hidrolavadora para que no se haga una vez cada seis meses sino con mucha mayor frecuencia… Intervenir la problemática y corregir el uso con la expectativa de mejorar la manera en que se desarrolla la actividad en este espacio” 

Ciudadanía reacciona

Para Isabela León, trabajadora de un banco cercano a la plaza dijo: “Es una bonita causa la que hace el alcalde, ya que las personas que concurrimos mucho por aquí nos gustaría que se vea mucho mejor esta plaza y que nos dé gusto pasar sin miedo sino orgullosos de lo bien que se ve”.

El tema de limpieza e iluminación, también serán importantes en este proyecto, debido a lograr  que la comunidad se apropie y sepa dónde botar correctamente los residuos.Y por el lado de la iluminación, es que zonas recuperadas resalten con las luces a su alrededor.  

De tal manera, la Administración de Jorge Iván Ospina, ha tomado esta decisión para el mejoramiento de estas plazas, para que tanto habitantes de la ciudad como turistas, vean estos patrimonios siempre limpios y acordes para todos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top