ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Inició el reconocido Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, considerada la capital mundial del vallenato, abre sus puertas para dar inicio al quincuagésimo  Festival de la Leyenda Vallenta, que se llevará a cabo del 26 al 30 abril.

A partir de hoy a las 4 de la tarde, se dio apertura al reconocido festival con la tradicional caravana de Jeeps Willys parranderos, los cuales desde hace años salen a dar inicio y a prender la alegría del Festival. Este año un total de 85 vehículos desfilaron por seis comunas de Valledupar.

Cabe mencionar que, el Festival se creó con el fin de que toda la cultura musical y cultural entorno al folclore y el vallenato no desapareciera. A su vez, este es un festival dedicado para los amantes de esta música y para homenajear a los artistas que dedicaron su vida a ello.

El parque Leyenda Vallenata Consuelo Araújonoguera será el lugar en el que como de costumbre se presentarán diferentes artistas, se harán los concursos y se rendirán varios homenajes.

En cuanto a los homenajes, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que el jueves 27 de abril, se llevará a cabo un homenaje música al fallecido artista Martín Elías Díaz.  Al día siguiente, Rafael Santos, Luis Angel y Diomedes de Jesús Díaz, se presentaran en la noche para dar su conmemorativo homenaje a este hombre.

También, se rendirán homenajes a los gestores y creadores que de este Festival naciera y evolucionara con el pasar del tiempo hasta convertirse en una insignia del folclor vallenato en Colombia.

Por otra parte, este año se elegirá nuevamente al ‘Rey de Reyes’, concurso en el que participan los grandes del vallenato y el ganador queda en el sitial de honor del Festival cada 10 años. En dicho sitial de honor se encuentran: Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza (1987), Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía (1997) y Hugo Carlos Granados Córdoba (2007).

Entre los otros concursos que se realizarán se encuentran: concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras.

Para más información del evento y su programación, puede acceder en este link: https://www.festivalvallenato.com/

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top