ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Inicio el bloqueo sanitario para prevenir la llegada de migrantes por el sur de la ciudad de Cali

La Alcaldía de Cali decidió instalar puestos de control en El Hormiguero y Guillermo León Valencia, para verificar la situación de salud y la entrada de migrantes por el sur de la ciudad.

“Nos han informado que pueden llegar alrededor de 1.500 personas desde el sur del país provenientes del Ecuador y que están buscando la forma de llegar a Cali para que se les pueda facilitar un puente humanitario.  Hemos planteado desde la Alcaldía que tenemos la disposición de hacer la coordinación logística del tema, pero no tenemos los recursos para poder garantizar el traslado de este grupo poblacional hacia la frontera”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Los puestos de control serán regulados por las Secretarías de Seguridad y Justicia, Salud Pública y Movilidad y operarán en diferentes puntos del sur de la ciudad. Además, contarán con el apoyo del Ejercito Nacional y de la Alcaldía de Jamundí.

https://twitter.com/SeguridadCali/status/1253094595686281218

“Lo he dicho muchas veces, en el hermano pueblo ecuatoriano la epidemia ha sido realmente drástica, las personas que han muerto se cuentan por miles. Lo que pasa cuando en un territorio se desdobla la epidemia, es que la gente huye. Ecuatorianos, colombianos que vivían en Ecuador, venezolanos, peruanos, mexicanos, están ingresando por la frontera sur y se están dirigiendo a la ciudad de Cali. Nosotros evacuamos a 800 venezolanos no hace cuatro días, pero hoy me informan que un número importante de venezolanos están apostados en la plazoleta”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Por su parte, el alcalde de Cali se refirió al transporte de migrantes venezolanos que exigen transporte para su país. “Ya no pago más, Cali se convirtió en la ciudad que debía financiar una situación nacional y no tengo plata para poderlos enviar, Yo creo que es el momento para que Migración Colombia se meta la mano al bolsillo y pague este transporte”, Agregó el Alcalde.

Hasta la fecha, según el Misterio de Salud Ecuatoriano hay más de 10.000 personas contagiadas con covid- 19, pero se cree que las cifras de podrían ser mayores.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top