ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Inicia la fase tres para la reconstrucción de la infraestructura MÍO

Durante esta etapa, se busca restaurar el completo funcionamiento de diez estaciones y dos terminales, para las cuales fueron adjudicados seis contratos.

Este martes, 21 de septiembre, inició la tercera fase de recuperación de las estaciones del Mío. Con la firma de los contratos para su reparación se espera recuperar el completo funcionamiento del sistema de transporte.

El presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, dijo que durante esta fase se realizará la restauración de 10 estaciones y 2 terminales.

Igualmente, agregó que en total fueron seis contratos adjudicados, de estos, cuatro corresponden al desarrollo de las obras de reparación y dos a la realización de interventorías.

Del mismo modo, Cuéllar también informó que el presupuesto otorgado por la Alcaldía de Cali para esta tercera fase de recuperación del MÍO es de $30 000 millones.

“Hemos pedido a los contratistas que ojalá puedan trabajar en dos frentes: durante el día y la noche. Por eso lo dividimos en cuatro contratos, para intervenir de manera directa y rápida”, agregó Cuéllar.

Las obras para reparar las estaciones del MÍO

Uno de los contratos fue adjudicado al Consorcio de Recuperación, cuyo representante legal es Juan Fernando Quinchia Restrepo.

Esta asociación se encargará de la restauración de la estación Calipso-Julio Rincón. Sus trabajos consisten en la recuperación del sistema eléctrico y el sistema contra incendios, así como las obras de cerramiento y reparación a puertas, ventanas, fachadas y pisos de la estación.

“Estamos bastante contentos de hacer parte de este esfuerzo que estamos haciendo todos para sacar adelante el sistema de transporte”, dijo Quinchia.

Para la realización de este plan de intervención y recuperación del sistema MÍO, el presidente de Metrocali también ha asegurado que es necesaria una inversión que asciende a los $55 000 millones.

Se espera que cada una de las estaciones esté nuevamente disponible conforme se vayan completando las obras de reparación.

Redacción 90 Minutos/ Realidad 360

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top